Ayuda para primer jabón glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ayuda para primer jabón glicerina

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2010 18:56

Mendru, por favor, cuando puedas... ¿quito porcentaje de propilenglico y pongo mas alcohol?
¿Quito dipropilenglicol y pongo mas glicerina?
No sé hasta qué punto puedo sustituir lo uno por lo otro...

S.O.S. a los químicos ;)
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para primer jabón glicerina

Mensaje por Bebita » 03 Nov 2010 10:22

Hola Rosi, me preguntaba hoy que decision has tomado. Yo termine esta mañana mi basecita! Aun no se como saldra porque esta refrescandose. Transparencia tien; pero es un poco amarilla lo cual debe deberse al aceite ricino, ya te contare como se comporta la dureza que es lo mas me interesa ahora. Saludos. :beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ayuda para primer jabón glicerina

Mensaje por Rosi H. » 05 Nov 2010 05:28

Hola bebita,

... Pues que no sé con que base o bases hacer mis primeros experimentos... si me diera tiempo a hacer varios para comparar sería ideal.
Creo que los haré este fin de semana, porque el 13 y el 20 tengo que ir a los talleres de Navidad y esos dos fines de semana los tendré mas liados.

Te deseo mucha suerte cuando pruebes tu base.

Besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para primer jabón glicerina

Mensaje por Bebita » 05 Nov 2010 08:34

Rosi, tratare de poner fotos pronto. Estoy muy satisfecha de la dureza, en cuanto a transparencia podria ser mejor. Ya la veras. Besitos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado