Arcilla rosa en calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por Regent » 31 Ago 2010 17:53

Hola, de nuevo.
Me gustaría saber a qué equivale la arcilla rosa en la calculadora, ya que sólo veo que hay verde y blanca.
Y ya de paso, tb me gustaría que me dijerais las propiedades que tiene.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por mayant » 31 Ago 2010 18:13

Esto es lo que yo se y he encontrado sobre arcillas:

Hay muchos tipos de arcilla, estos son sus beneficios:

•Calmante y anti-inflamatoria ej muy útil en edemas, traumatismos, etc.
•Remineralizante debido a su composición en oligoelementos.
•Desintoxicante, depurativa y antiséptica ya que absorben las sustancias tóxicas.
•Cicatrizante y regeneradora gracias sobre todo a uno de sus componentes; el sílice.
•Estimulante y revitalizante: regula el sistema endocrino y estimula la piel, resultando como revitalizador o tónico corporal.
•Energética, equilibra energéticamente y da vitalidad tanto a la piel como a todo el organismo. Es una buena manera para tomar tierra.
Estos son los tipos de arcilla (al menos los que más se usan y son fáciles de obtener):

•Arcilla Verde: Tiene una gran capacidad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Se suele usar en muchas patologías ej. edema, retención de líquidos, celulitis, inflamación, dolores articulares, dolores musculares, golpes, hematomas, etc.
•Arcilla Blanca: Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, se considera la arcilla de mayor pureza. Se suelen usar sobre todo en tratamiento de estética, problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos en afecciones de garganta.
•Arcilla Roja: Se usa en casos de rigidez e inflamación, como agente movilizador. Esta muy indicada para problemas circulatorios y cuando hay presencia de calor localizado en una zona. (ej. en la frente).
•Arcilla Rosa Es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca, es muy común su uso en estética para mascarillas faciales.
un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 18:16

La arcilla rosa es especial para pieles sensibles y con rojeces, y aporta un toque de luminosidad. En cuanto a la calculadora, puedes poner cualquiera de las dos arcillas que salen, eso no afectará al resultado ya que no se saponifican.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por Regent » 31 Ago 2010 19:19

Cuánta información!! muchísimas gracias chicas, me viene genial.

Un beso enorme
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por Gabo » 31 Ago 2010 20:56

La arcilla rosa viene siendo como la Bentonita,
como dice Mariakine, no afecta la saponificación en el jabón, pero puede percibirse diferencia en las texturas, por ejemploo contra la blanca o caolín que es mucho mas fina.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por Astebal » 09 Ene 2013 13:05

Pues para no abrir uno nuevo, rescato este hilo pues mi consulta tiene que ver con ello.
Como sabemos en la calcualdora sólo aparecen dos tipos de arcilla, blanca y verde. Cuando voy a formular un jabón que lleva arcilla, siempre trabajo con la opción bentotita, pues con la casilla caolín los valores de la receta permanecen inalterados y con la verde no. ¿Por qué es esto así? Entiendo que todas las arcillas deben aportar algo de dureza y limpieza, por eso si voy a utilizar roja o azul o amarilla o la que sea que no venga, la considero como bentotita a pesar que que puedan no ser en absoluto equivalentes. ¿Qué haceis vosotros?
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ene 2013 13:32

La arcilla es un aditivo, se puede buscar similitud entre un aceite u otro e intentar sustituirlo si no se tiene, pero la arcilla no sirve para hacer jabon, no sustituye ni se equipara a nada... es solo un aditivo que tu pones..

Otra cosa es que me digas que arcilla usar para una finalidad cosmetica....
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Arcilla rosa en calculadora

Mensaje por Astebal » 09 Ene 2013 14:15

Jabonosa no sé si me contestas a mí o rectificas a Gabo, porque lo citas a él :? Perdona, no entiendo tu contestación si va referida a mi pregunta :?
En definitiva la cuestión es que la adicción de arcillas al jabón -que sé perfectamente que no saponfican y que claro que lo hacemos con finalidades cosméticas- ya que modifica sus características a pesar de las diferencias entre las propias acrillas y sus aplicaciones ¿cómo se reflejan en la calculadora si sólo la bentotita es la que modifica valores? Por eso si levoy aponer a un jabón 10gr de arcilla amarilla, la meto como verde :mrgreen:
Ahora ya no sé si soy yo la que no s sabe explicar :? :lol:
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado