Duda sobre posible errata en la web, en la sección Técnicas / Calcular recetas de Jabón

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Responder
Gruenkaeppchen
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2024 13:14
Agradecido : 2 veces

Duda sobre posible errata en la web, en la sección Técnicas / Calcular recetas de Jabón

Mensaje por Gruenkaeppchen » 14 May 2024 13:34

Hola a todos:

Me estreno en este foro. Mil gracias a todos y especialmente a Mendru por este pedazo de web y foro.

Escribo porque en esta parte de la web https://www.mendrulandia.es/tecnicas/ca ... s_de_jabon hay una frase que dice así: "También se puede utilizar aceite de semilla que es más bien un conservante."

¿Es una errata? ¿Puede querer decir "aceite de semillas de uva"? He encontrado que es un buen antioxidante (que es de lo que se está hablando ahí): https://www.jabonariumshop.com/aceite-de-semilla-de-uva

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 466
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Re: Posible errata en la sección Técnicas

Mensaje por Arantxa.Mar » 16 May 2024 12:10

Hola @Gruenkaeppchen. Con la incertidumbre de si me entrometo, pues pareces dirigir la pregunta al autor del texto citado, intentaré dar mi opinión sobre la duda y lo escrito.

Más que una errata, que suele ser el cambio u omisión de algunas letras que alteran el sentido de la frase, me parece un párrafo algo confuso.

Al plantear la fórmula de jabón, mendru indica que para evitar (o mejor --> prevenir) el enranciamiento de los aceites se puede utilizar la vitamina E acetato. Para mí, aconsejando un porcentaje de uso (p.ej. el 1% del peso total de las grasas), no haría falta explicar más.

Con lo de aceite de semilla, aventuro que se quería referir al "extracto de semilla de pomelo", un conservante que hace tiempo solía ponerse como antioxidante.

Por lo demás, aunque los aceites vírgenes de germen de trigo, girasol y pepitas de uva tengan un alto porcentaje de vitamina E, en torno a 0.19, 0.05 y 0.03% respectivamente, habría que incorporar a la fórmula una buena cantidad de cualquiera de ellos para que tuviesen la misma efectividad que 1 gramo de tocoferol por kilo de jabón.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Duda sobre posible errata en la web, en la sección Técnicas / Calcular recetas de Jabón

Mensaje por Maribel. » 16 May 2024 12:53

Estoy de acuerdo con Arantxa. Creo que se refiere al extracto de semilla de pomelo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gruenkaeppchen
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2024 13:14
Agradecido : 2 veces

Re: Duda sobre posible errata en la web, en la sección Técnicas / Calcular recetas de Jabón

Mensaje por Gruenkaeppchen » 17 May 2024 11:36

Muchas gracias, chicas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado