Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 774 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por Artemisia » 22 Ago 2020 12:40

seiFee escribió: 21 Ago 2020 13:23 Por lo general, tomo 2 cucharadas de harina de centeno por 2 kg de grasa total y la pongo en el aceite tibio. Combina muy bien con el aceite tibio. (se disuelve bien en aceite).
No sé con certeza qué parte de la harina afecta tan bien la calidad de la espuma, pero sospecho que podría ser el almidón que contiene.
seiFee escribió: 21 Ago 2020 16:16 Una vez hice un jabón y usé el caldo de garbanzos como jabón líquido. Los garbanzos también contienen almidón y este jabón de esa época también tenía una espuma fantástica. malabares

Gracias por tu respuesta y concretar la cantidad de harina que añades, Seifee!

Sí, sobre los garbanzos también se ha hablado en el foro, tengo pendiente una prueba con ellos... ya os contaré... Además, también tienen proteínas y saponinas (como otras legumbres)... me da la impresión de que todo ello influye en la espuma ;) La curiosidad por este asunto me viene de éste otro hilo malabares :)
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por Cinnia » 26 Ago 2020 18:30

Que bonitos seiFee! :agustito :smt084
Avatar de Usuario
seiFee
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2020 12:13
Agradecimiento recibido: 36 veces
Contactar:

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por seiFee » 02 Sep 2020 19:29

Artemisia escribió: 22 Ago 2020 12:40 Sí, sobre los garbanzos también se ha hablado en el foro, tengo pendiente una prueba con ellos... ya os contaré...
Tengo curiosidad por saber qué tienes que informar con tu prueba sobre garbanzos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 774 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por Artemisia » 02 Sep 2020 22:24

Ah! :lol: nada especial tampoco, la idea es hacer una leche de garbanzos, del mismo modo que se hacen otras leches vegetales (pensé que si se hace de soja, que también es una legumbre, por qué no de garbanzos? Que los tengo más a mano :) ) y hacer la lejía con ella, a lo mejor poner un poco también en la traza. Al estar los garbanzos crudos, mi teoría es que llegarán al jabón tanto las saponinas, como sus proteínas, y además el almidón que comentabas, y todo ello, con suerte, mejorará la estabilidad de una buena espuma, aportando además cualidades interesantes :D ;)
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por montse.andreo » 03 Sep 2020 08:54

Hola Artemisa, me has dado una idea para utilizar el agua de los garbanzos cocidos (aquafaba) que tengo congelada, lo utilizo para otras cosas culinarias pero se me ha acumulado. Ahora tengo mucho jabón pero lo pongo a la lista de pendientes, muy buena idea!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 774 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por Artemisia » 03 Sep 2020 10:56

Me alegro Montse! ;) ya digo que la idea es del foro, y me viene de una amiga que me habó de la soja texturizada (para uso culinario), lo que me llevó a investigar qué narices era eso :lol: y como sólo pienso en jabones últimamente, pues... una cosa me llevó a otra... y ahora tengo un jabón más en mi lista a la espera de sacar tiempo de hacer las mil pruebas que tengo en mente :lol: malabares
Avatar de Usuario
seiFee
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2020 12:13
Agradecimiento recibido: 36 veces
Contactar:

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por seiFee » 03 Sep 2020 18:06

Artemisia escribió: 02 Sep 2020 22:24 Ah! :lol: nada especial tampoco, la idea es hacer una leche de garbanzos...
Si la idea es genial. Aquellos que prefieren prescindir de la leche de vaca tienen muchas opciones para elegir entre numerosas alternativas de leche de origen vegetal, casi todas las cuales pueden prepararse usted mismo. La leche de guisantes es particularmente rica en proteínas vegetales.
Al igual que con la producción de otras alternativas a la leche, es aconsejable dejar un tiempo para remojar y cocinar los guisantes con leche de guisantes. La preparación real solo toma unos minutos.
Te deseo buena suerte experimentando.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 774 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por Artemisia » 04 Sep 2020 09:48

Pues me apunto los guisantes también! ;)
Avatar de Usuario
seiFee
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2020 12:13
Agradecimiento recibido: 36 veces
Contactar:

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por seiFee » 04 Sep 2020 10:54

Artemisia escribió: 04 Sep 2020 09:48 Pues me apunto los guisantes también! ;)
:smt084
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón de naranja con agua de mar “naranjas mediterráneas” / 3a edición

Mensaje por Idoia » 04 Sep 2020 21:45

¡Qué chulada de jabones! Y ya me estoy imaginando que tienen que oler de maravilla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados