Me ayudais con un jabón para bebé?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Me ayudais con un jabón para bebé?

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 00:20

Pues eso, le quiero hacer un jabón a mi bebé, pues después de leer bastantes veces la cantidad de "venenos" que llevan los productos comerciales quiero que deje de utilizarlos ya. Solo tiene 5 meses y me da mucho miedo equivocarme al hacer este jabón y poderle hacer daño en su piel.
Había pensado hacerlo exclusivamente de aceite de oliva y aceite de almendras, pero no se si es posible, ya que los valores que da la calculadora no me gustan mucho. Utilizaría un 10% de sobreengrasado. También había pensado ponerle manzanilla, pero no se si seria mejor en oleato o en infusión. Otras preguntitas; la aloe vera o el agua de arroz también podrían ser aditivos válidos? aunque me imagino que cuanto más sencillo mejor.

Tengo un montón de dudas, a ver si podeis ayudarme un poquito, que yo lo haría y puede que me salga un buen jabón, pero no se si será válido para bebés. Muchas gracias ;) ;) ;)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Me ayudais con un jabón para bebé?

Mensaje por axonatriz » 22 Oct 2014 02:52

Hola, soap:
Te pongo un enlace que creo que te ayudará, viewtopic.php?f=8&t=15821. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Me ayudais con un jabón para bebé?

Mensaje por Marisa » 22 Oct 2014 10:56

Oliva 100% con 10 % sobreengrasado.
A mis nietos siempre se los hago así, y los últimos con leche materna.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Me ayudais con un jabón para bebé?

Mensaje por soapsoap » 22 Oct 2014 11:02

Gracias Axonatriz por el link, ya me lo había leído y aun así quiero asegurarme al 100%. No me fio ni de mi sombra y poder leer mal y hacerle un jabón que le haga daño. A ver, no es que crea que me va a salir mal, pero no quiero jugármela ni un poquito.

Marisa gracias!! 100% oliva sé que puedo hacerlo, pero me gustaría ponerle un poco de aceite de almendras, que es el más inocuo que hay (aunque ayer leí que el mejor de todos es el de pepita de uva, pero no tengo). También podría añadírselo al sobreengrasado, no? Y este jabón si lo hago en sólido y luego lo fundo y le añado agua, me quedará un buen jabón líquido o seria mejor hacerlo con potasa?
Sayuri
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2020 21:27
Agradecido : 7 veces

Re: Jabón para bebé y pieles delicadas

Mensaje por Sayuri » 22 Mar 2020 18:06

Hola a todos deseando tengan un excelente día, quiero hacer un jabón para mí bebé y mis niños y formule está receta, me gustaría saber sus opiniones y consejos, creen que este bien el acondicionado?
Adjuntos
caléndula.pdf
(135.58 KiB) Descargado 156 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón para bebé y pieles delicadas

Mensaje por Miquint » 22 Mar 2020 18:31

Hola, @Sayuri. El acondicionado está bien para un jabón de bebés, sobre todo teniendo en cuenta que la limpieza es moderada, 4 puntos por debajo. Creo que son innecesarios los 71g de agua de "ingredientes", no sé para qué los pones. Tampoco veo clara la concentración del 24%, válida para saponificación en caliente. Yo te aconsejo que lo hagas en frío, con una concentración mayor, en torno al 30%; cuando domines la técnica ya los harás en caliente. ;)

Es aconsejable subir las fórmulas según se explica en el hilo Cómo incluir las fórmulas de la calculadora , ya que ocupa menos espacio, no hay que descargarse nada para verla, y se puede manipular más fácilmente por el resto de usuari@s. 8-)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sayuri
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2020 21:27
Agradecido : 7 veces

Re: Jabón para bebé y pieles delicadas

Mensaje por Sayuri » 22 Mar 2020 18:55

El agua es una infusión de caléndula, y la concentracion era precisamente por eso iba a hacerlos en caliente. Gracias por tu sugerencia.
Perdón mi torpeza intenté subirla como dice en el hilo de la calculadora y no pude al igual que no encuentro como escribir un nuevo tema, lo hago desde mi celular no sé si tenga qué ver, seguiré navegando y seguro pronto le agarro. Gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Me ayudais con un jabón para bebé?

Mensaje por Miquint » 23 Mar 2020 18:52

En el móvil, en el PC, o en cualquier dispositivo, un nuevo tema se abre de la misma manera: eliges un foro (jabones, ingredientes, cacharrería, etc.) pinchas uno de los subforos y arriba a la izquierda aparece "Nuevo Tema". Antes de abrir temas nuevos es aconsejable utilizar el buscador, probablemente tu duda o consulta se haya tratado en otros hilos y puedas resolverla leyéndolos. Si no es así, puedes alojar tu comentario en alguno que ya esté abierto. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados