Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Monika03
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2019 18:03
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por Monika03 » 15 Sep 2019 19:35

Recientemente inicie a jabonear y experimente haciendo un jabón KOH bajo proceso en frio con aceite de orujo con sobreengrasado al 8%; gelifico muy bien; el problema es que al hacer la prueba de claridad a dos semanas de reposo el agua sigue tornandose blanquecina; cuál es su opinión? dejo que repose un poco más o ya puedo diluirlo para poder usarlo [img]]
Que tu alimento sea también tu medicina :beso:
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por Aramis » 15 Sep 2019 20:02

los jabones con orujo o aceite de Oliva hay que dejar reposar mas de 6 meses. no te va aquedar otra. yo me hice este año uno de orujo que lo voy a dejar reposar 3 años...
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Monika03
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2019 18:03
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por Monika03 » 15 Sep 2019 21:30

Ho! Wow! Eso es bastante; gracias Elsa!
Que tu alimento sea también tu medicina :beso:
virkiky
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 17:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por virkiky » 16 Sep 2019 09:53

Aramis escribió: 15 Sep 2019 20:02 los jabones con orujo o aceite de Oliva hay que dejar reposar mas de 6 meses. no te va aquedar otra. yo me hice este año uno de orujo que lo voy a dejar reposar 3 años...
:shock: Porque hay que dejarlos tanto tiempo???
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por mendru » 16 Sep 2019 18:11

No sé yo eso de lo de los tres años... A mí me parece una barbaridad. Yo creo que es más transparente cuanto menos SE tiene. No creo que tenga que ver con el curado.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por Aramis » 17 Sep 2019 06:24

mendru escribió: 16 Sep 2019 18:11 No sé yo eso de lo de los tres años... A mí me parece una barbaridad. Yo creo que es más transparente cuanto menos SE tiene. No creo que tenga que ver con el curado.
Eso cada uno lo decide como quiere, pero tengo comprobado que todos los jabones que hice con una mayoria de aceite de Oliva o Orujo cuanto mas tiempo se les da la curacion mejor se hacen. Tambien me lo han comprobado otros que hacen jabon desde años. Los que probe con menos de 6 meses de curacion largan una baba y a penas hacen espuma.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2019 08:28

Yo tambien estoy confundida.

Una cosa es cuando se puede usar, que en los jabones solidos dejamos minimo 6 semanas (curado,segado...)y en los liquidos que lo solemos hacer en caliente 1 semana o menos y siempre midiendo el ph

Y otra cosa es lo bonito del jabon (la claridad al hacer la disolucion) y eso es lo que mendru quiere decir que con un S.E. 0% la claridad es mayor, mientras que si el S.E es superior los aceites quedan libres y enturbian el jabon..

Creo que debe haber 2 o 3 temas incluso "ausente..." tiene en su blog una entrada que habla de esto mismo.....muy bien explicado.

Una cosa y otra no tienen nada que ver.. por supuesto los jabones ganan con el tiempo pero la claridad en su disolucion para hacer un jabon liquido depende de los aceites que se han utilizado y del sobreengrasado,

Ahh y luego está el tema de la espuma,,.... y de lo que debes añadir al jabon para su transparencia..... es complejo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de orujo KOH p frio y prueba de claridad

Mensaje por mendru » 17 Sep 2019 19:02

jabonosa ex-mendruga escribió: 17 Sep 2019 08:28 Una cosa es cuando se puede usar, que en los jabones solidos dejamos minimo 6 semanas (curado,segado...)y en los liquidos que lo solemos hacer en caliente 1 semana o menos y siempre midiendo el ph
Sí, claro. Yo hablaba de los jabones líquidos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados