Champú sólido con SCI pelo seco, cómo solucionarlo?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
asiergr
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2019 15:23

Champú sólido con SCI pelo seco, cómo solucionarlo?

Mensaje por asiergr » 23 Ago 2019 15:40

Buenas a tod@s los cracks de este gran foro!

Pues ando haciendo varias pruebas para lograr un champú sólido para un cabello fino, algo graso y que fomente el crecimiento ya que he perdido un poco de pelo.

La receta que estoy siguiendo es la siguiente

Ingredientes para 100 gramos de champú sólido
50 gramos de SCI (sodium cocoyl isethionate)
10 gramos hassoul (es una arcilla de marruecos)
10 gramos de agua
20 gramos aceite de ricino
1 gramo de DMSO, es una substancia portadora que ayuda a que los aceites esenciales entren dentro de la piel con mucha facilidad.
0,20 gramos de cayena (aumenta la circulación sanguínea por la capsicina, reduce el sebo)
3 gramos levadura
2 gramo de menta (aumenta la circulación sanguínea, fomenta el crecimiento capilar)
4 gramos miel
5 gramos de semillas de fenogreco.

EL fenogreco lo añadí porque genera substancias mucilaginosas, como un gel útil para desenredar el cabello pero en el champú no he notado que funcione.

El champú, limpiar limpia muy bien pero el pelo se queda muy seco y difícil de desenredar. Al de un tiempo se vuelve más suave y queda brillante pero para desenredar muy jodido.

Se os ocurre algún aditivo para que el pelo quede muy suave al aclarar sin usar siliconas, algo que sea natural? será que el ph está muy alcalino? qué puede ser?


Gracias
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Champú sólido con SCI pelo seco, cómo solucionarlo?

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ago 2019 15:44

Necesitas btms en tu formula y/o muchos aditivos/activos desenredantes... todo está en el foro viewtopic.php?t=11806

Antes de cortarme el pelo...una tortura usar el champu solido sin BTMS, se me quedaba muy enredado sin posibilidad de meter cepillo o peine... ahora que me lo he cortado puedo usar sin problemas el mismo champu,

Tambien podrias ponerle mucha keratina a tu champu ..... en fin que hay opciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados