Hola a todos!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
mergg
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2019 14:25
Agradecido : 3 veces

Hola a todos!!!

Mensaje por mergg » 23 May 2019 15:46

Hola. Soy Merche y nueva en esto. Encontré este foro buscando información para hacer jabon, pues me acordaba del jabon que hacía mi abuela y lo limpia que dejaba la ropa.... El caso es que su receta se perdió pues mi madre no hacía. Y por fin me he animado. A ver qué sale....!!!
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por montse.andreo » 23 May 2019 16:10

Bienvenida Mergg! Espero que encuentres la receta de tu abuela, en este foro vas a encontrar muchas mas recetas de otras "abuelas", no te vas a aburrir si decides probarlas :P , eso si, si al final la encuentras no dudes en compartirla.
malabares
mergg
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2019 14:25
Agradecido : 3 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por mergg » 23 May 2019 16:26

Muchas graciad Montse. andreo
Ayer hice una prueba con una receta que me dieron por ahí.... No se que saldrá
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2019 17:55

Bienvenida

La receta de la abuela es el 6-6-1 pero para que funcione es necesario hacer el jabon como se hacia por aquel entonces: en caliente durante varias horas y poniendo todo tipo de despiece de animales...

Si quieres actualizarte busca la receta de jabon de lavar de mendru https://www.mendrulandia.es/primeros_pasos aunque tienes muchos temas con formulas retocadas y que funcionan bien en el apartado de RECICLADOS (Aceite usado) busca las estrellitas amarillas que son los temas mas relevantes
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por Saona » 23 May 2019 18:02

Bienvenida mergg!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
mergg
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2019 14:25
Agradecido : 3 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por mergg » 23 May 2019 20:55

Gracias a todos. Ayer hice uno que me dijeron de just con la mitad. Esta mañana me he encontrado el jabón hecho una piez apero flotando en un líquido marron. No puedo subir la foto para que me ayudeis. No se que problema tengo.
El caso es que le he quitado el líquido y lo he cortado. A ver si soluciono lo de las fotos y me podeis decir algo...
mergg
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2019 14:25
Agradecido : 3 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por mergg » 23 May 2019 20:58

Se me olvidaba. He usado un litro de aceite reciclado, doa de aceite de Oliva virgen extra (no podia esperar a reunir mas.....), tres litros de agua y Medio kilo de sosa. No sé que os parece....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2019 09:09

Claro ese liquido es la sublejia que aparece, por eso te decia que hay que retocar un poco las formulas porque no las hacemos igual que antaño...

El problema ha sido demasiada agua .....aun asi el jabon sirve (quitale ese agua, limpia un pelin si es necesario la parte de abajo que estara un pelin negruzca y blanda) cortalo en tacos y deja secar unos dias.

Como te digo los temas abiertos son experilencias, consejos, formlulas e informacion que te iran de perlas para saber como y que hacer....
mergg
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2019 14:25
Agradecido : 3 veces

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por mergg » 24 May 2019 16:09

Gracias jabonosa. Así lo hice.... sigo sin poder subir fotos..... :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados