Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por Esthercita » 19 Dic 2018 23:22

Anidem, no te preocupes por la pastilla, que al final, aunque tarde bastante, se seca.

Lo sé porque una vez me pasó que debí de equivocarme al pesar o algo y el champú me salió súper blando, se le hundía el dedo cuando lo tocabas (la fórmula era correcta porque después hice otro igual y salió perfecto, por eso pienso que me equivoqué al pesar)

El caso es que lo dejé secando mogollón de tiempo, dándole la vuelta de vez en cuando y conseguí que endureciera.

Conclusión: ten paciencia y gíralo de vez en cuando para que le dé el aire por todos los lados y ya verás cómo queda bien :D
ausente...

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por ausente... » 20 Dic 2018 06:12

Ufff, esa no sé si se va a secar, está muy descompensada. Pero bueno, ojalá que si.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por Brujilla » 20 Dic 2018 10:02

Lo del 100% es porque es más fácil ver los porcentajes de los componentes en la fórmula, pero si tienes claro los porcentajes de tu fórmula da igual que hagas 100 gramos que 50 gramos, por ejemplo tu fórmula tiene un total de 49,2 gramos, y tus porcentajes quedarían más o menos así:

67% SCI
12,2% grasas
12,2% componentes acuosos
8,6% otros activos

Si tu pelo es muy muy seco, el porcentaje de grasas puede valerte, pero aún así me parece alto, creo que podrías rebajarlo hasta un 10%, y si tu cabello es normal puedes bajarlo hasta un 7%, si es graso no te recomiendo subir del 3% (aqui hablo por experiencia aunque está claro que el pelo de cada uno es diferente). Si ves que aún así no se seca puedes probar a bajar también los componentes acuosos al 10%.
Si no tienes activos en polvo puedes sustituirlo por más ortiga en polvo.

Los champús sólidos suelen tener un pH más alto por el tipo de tensioactivo que se utiliza, el SCI suele estar en un pH 6-8, pero no es conveniente que regules el pH porque por debajo de pH 6 el SCI se hidroliza, es decir, las moléculas se rompen.
Si quieres que tu cuero cabelludo tenga un pH más bajo puedes probar a hacer el ultimo aclarado con vinagre.
ausente...

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por ausente... » 20 Dic 2018 14:10

No se pueden mirar solo las fórmulas, contando por partes , es importante tener muy claro como son los activos. Yo discrepo en muchas cosas con lo que te dice Brujilla,pero vamos, eso no tiene importancia, pues es mi impresión personal y no pretendo convencer a nadie. Solo con la cantidad de glicerina vegetal que lleva ( no me voy a poner a calcular porcentajes en una fórmula que no está estructurada en un 100%, que me da pereza) ya apunta a fracaso, por lo que a he explicado. Más de un 10% de aceite en un cabello es una exajeración.Pero bueno, que espero que te vaya bien.
He editado porque me había equivocado en un nombre
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por Brujilla » 20 Dic 2018 15:35

Bueno, un gramo de glicerina no creo que sea una cantidad como para preocuparse, creo que no llega al 2% de su fórmula. Estoy de acuerdo en que cuenta el conjunto, pero según ha dado a entender no tenía más componentes en polvo y lo único que podría hacer sería suplir esa cantidad con más ortiga en polvo o con más tensioactivo (y poner más tensioactivo no me parecía la mejor manera).
De todas formas me gustaría que me dijeses por qué no estás de acuerdo, así puedo aprender de otros puntos de vista ;)
ausente...

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por ausente... » 20 Dic 2018 15:46

A mi me sale un porcentaje de glicerina de casi un 4%, muchísima, vamos, a partir de ahí, esa fórmula está superdescompensada, mucho aceite, mucho líquido y demasiada glicerina. Por eso está blando y seguramente, hará poquísima espuma.
Aniddem
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2018 15:28
Agradecido : 2 veces

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por Aniddem » 22 Dic 2018 21:12

Gracias chic@s,
Haré esos cambios y os contaré!! 😊
Abrazos
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Revisión de Fórmula champú sólido plis!!

Mensaje por Regatillos » 06 May 2019 10:06

Suli... ¿las sales epsom las pones en los activos en polvo o disueltas en la fase acuosa desde el principio?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados