Hola a todos!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
SoniaVG
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2019 23:39
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola a todos!!

Mensaje por SoniaVG » 15 Mar 2019 14:54

Mi nombre es Sonia, vivo en Cordoba, Argentina. Soy bastante nueva en esto de hacer jabones pero fanática de los productos naturales desde hace mucho.
Obviamente, ya hice mi primer jabón y como era de esperar, me fallo. Un desastre, pero como no hay mal que por bien no venga, gracias a ese error encontre Mendrulandia!!!
Gente, los felicito, tanto el blog, el foro como la calculadora son geniales.
Prometo leer todo antes de hacer preguntas repetitivas, aunque tengo 1000 dudas !
Sabian que en Argentina no se vende Sosa caustica si no se registran en un ente llamado Sedronar (con toda la burocracia que esto significa!)
(esto fue el error de mi primer jabon, me vendieron algo "parecido" a la sosa caustica :smt080 )

Felicitaciones de nuevo, como decimos aca SON GROSISIMOS!! (traduccion: saben muchiisimo!)
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Hola a todos!!

Mensaje por lili_mdq » 15 Mar 2019 15:13

Bienvenida Sonia!!!! saludos desde Mar del Plata Argentina!!! :smt081
Yo por suerte encontré Mendrulandia antes de hacer mi primer jabón :lol:
Yo cada dia descubro nuevas cosas aqui, es maravilloso! y tambien como vos soy fanatica de lo natural.

El tema de la sosa es lo que padecemos todos aqui, creo que cada argentino que entra al foro dice lo mismo, y es que es de locos! :lol:
:beso:
SoniaVG
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2019 23:39
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola a todos!!

Mensaje por SoniaVG » 15 Mar 2019 15:20

Hola Lili
Te cuento que solucione el problema de la soda caustica gracias a MercadoLibre :D
es el unico lugar donde encontre el producto y no me hicieron cuestiones. Claro, compre bastante para ahorrarme el envio. Ahora tengo que hacer jabon hasta el 2040 :lol:
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Hola a todos!!

Mensaje por lili_mdq » 15 Mar 2019 15:34

Vos sabes que recien me acorde de mercado libre y te iba a decir jajaj, buenisimo que conseguiste! eso si, aca dicen que no es bueno que tenga mas de un año fijate de ir utilizándola pronto. Si vas a vender jabones no hay problema pero si es para consumo tuyo solo por ahi tenes que prevenirlo.

Yo solo compre un kilo pero creo que con todo lo que tengo para probar creo que en un par de meses lo gasto :lol:

Y hablando de mercado libre encontré un proveedor de hiervas muy bueno, esta semana le compre varias para hacer tinturas y oleatos y consegui madera de sandalo rojo en hebras muy bueno! por lo pronto le agregue un poco a una agua de hungria que quise hacer un poco a mi manera y luego voy a preparar algun oleato.
SoniaVG
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2019 23:39
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola a todos!!

Mensaje por SoniaVG » 15 Mar 2019 16:13

uy buenisimo. Pasame el dato. Yo estoy recien empezando y no paro de leer, hay mucha info y estoy un poco confundida todavia.
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Hola a todos!!

Mensaje por lili_mdq » 15 Mar 2019 16:24

Dale! yo ahora estoy con el almuerzo ademas de otras preparaciones porque estoy incursionando en los fermentados pero a la tardecita te mando un mp y te paso el nombre del proveedor y que le compre para que tengas de referencia.

Lee y anda anotando, yo estoy haciendo archivos con todo lo que leo y me interesa, mas que nada porque a mi edad la menonia no es lo que mejor tengo en forma, aunque creo que ya nada tengo en forma :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Hola a todos!!

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2019 08:44

Bienvenida Sonia a mendrulandia

Y con la potasa tambien tenies que registraros?? lo digo porque el jabon potasico tambien sirve para hacer jabones liquidos y champues, etc puede ser una opción la de pasarse a los jabones liquidos si lo tienes muy dificil
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados