bolitas cerosas en el pelo y cepillo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por EnEsencia » 05 Ene 2018 18:41

Hola galatea! Ciertamente no te puedo decir si el problema puede ser la sosa. Ha sido el primer jabón con esa sosa o has probado otros jabones elaborados con la misma sosa y el problema ha aparecido de pronto? Te diría que podría ser algo relacionado con tu piel, pero si a tu marido le pasa lo mismo, ya sería demasiada casualidad. Quiero aprovechar, para lanzar un pensamiento al aire y que no sé si tendrá que ver con tu problema, pero aquí lo dejo: que yo sepa, no todo el cuerpo tiene el mismo nivel de PH y aunque pueda variar ligeramente de una zona a otra, esas zonas no tienen porqué reaccionar igual a un jabón de aceite con un PH entre 7-9. Zonas que tengo entendido que son de PH diferente son el cuero cabelludo, los genitales (al menos los femeninos) y el contorno de los ojos.
Personalmente soy una enamorada del champú sólido con TA y por eso no puedo dejar de recomendarlos, aunque sea probarlos una vez en la vida.
Saludos y espero que des con el problema para dar con la solución! :beso:
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por galatea » 06 Ene 2018 17:31

hola de nuevo

pues lo curioso es que a mi me pasa a mitad de la melena, donde se ve mas pegajosa, las raices estan bien. seguire investigando....
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por galatea » 14 Ene 2018 18:11

hola hola

despues de investigar y no saber que hacer, decidi lavarme el pelo solo con mezcla de arcilla blanca con infusion de romero, ortiga verde, calendula y flores de sauco. el primer lavado fue todo el pelo a ver si se iban los restos cerosos y FUNCIONO. como enjuague use mas infusion y un poco de vinagre.

el segundo lavado fue la misma mezcla pero solo la use en las raices, el pelo quedaba bien a la vista, pero al tacto quedaba algo raro.

el tercer lavado vino despues de varios dias en los que el pelo me quedaba limpio mas tiempo, la missma mezcla, pero esta vez sin vinagre, y GENIAL. tengo la melena estupenda, limpia, con mas volumen (la parte mas larga llega casi a la cintura) y el tacto es suave y sedoso.

lo hable con una amiga que usa rasshoul y ella se lava toda la melena de vez en cuando. creo que viendo los resultados, seguire con este plan de lavarme el pelo con arcillas o shikakai :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados