Ayuda con mi primer champú de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arkhe78 » 02 Ene 2018 19:39

Ahora entiendo lo de las plantas trituradas que querias poner :D
Arsiala
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2017 17:08
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arsiala » 02 Ene 2018 20:05

Te paso este enlace que explica muy bien para hacer jabón sólido
https://www.google.es/amp/s/lachozadeba ... olido/amp/
A mí me ha servido
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 02 Ene 2018 20:51

Muchas gracias!! Muy interesante
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 03 Ene 2018 22:11

Me quiero animar tambien con los solidos. :D :mrgreen:
Quiero hacer uno que contenga henna, lo quiero para que proporcione brillo y cuerpo entonces, ¿vale con añadir la henna tal cual? O la preparo antes como si me la fuera a echar en el pelo, con el agua, zumo de limon y dejandola varias horas?
Es henna 100% que me traje de Turquia 🙂 y no quisiera malgastarla.
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por Arkhe78 » 04 Ene 2018 19:24

No creo que obtengas demasiados beneficios dejandola macerar. Por lo que se, la maceracion se hace para aumentar el potencial de teñido de la henna y tambien su fijacion sobre el pelo. A parte, por un lado las propiedades de la henna macerada en un par de dias se pierden y por otro, yo, habitualmente, no estoy mas de 3-5 minutos con jabon en el pelo con lo que el possible efecto de teñido creo que se pierde. Las recetas que he visto con henna son siempre directamente sin maceracion.
No se en que sitio de Turquia compraste la henna, ni el tipo, pero asegurate que es de no este adulterada ya que podria provocarte alguna alergia y que el tipo de henna se corresponde a lo que quieres de ella (para brillo y cuerpo creo que es la amla)
Para mas info sobre henna, hay un grupo en facebook, Henna sin censuras (igual ya lo conoces), donde puedes encontrar mucha informacion.
Saludos!
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Ayuda con mi primer champú de TA

Mensaje por VEROVERDI » 04 Ene 2018 21:15

Gracias por la informacion, me he arriesgado y he hecho eln champú solido con henna tal cual, sin macerar. A las malas no hace nada... La usé hace tiempo para hacerme un tatuaje en la nuca y no me dio alergia...

Ya he hecho el champú liquido para los niños y es una maravilla!!!! Han elegido que fuera verde y con olor a naranja :lol: :lol: . Ha sido uno sencillito, infusión de manzanilla y menta, un poco de miel, conservante y gelificante, un pelin de glicerina, 25gr de betaina y 8 de DC.
El pelo les huele a miel (más que a naranja) y brilla que da gusto. Disfrutaré de ese aroma porque en cuanto empieze el cole tendré que añadirle arbol de te para los intrusos.

Mañana probaré el solido, lo he sacado de aqui [url]lachozadebambu.wordpress.com/2016/11/07/champu-solido-para-cabellos-rizados-casero/[/url] pero cambiando la avena por henna.

En cuanto sepa como, subo fotos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados