bolitas cerosas en el pelo y cepillo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por galatea » 20 Ene 2017 15:25

buenos dias.

les explico mi problema. soy de canarias y desdehace dos años hago mis jabones y champus, pero ahora me he tenido que venir a noruega por el trabajo de mi marido.

los primero dias mi pelo estaba bien, pero empezo a dejar residuos en el cepillo como de cera, algo grasos. total que despues de tres semanas hy he tenido que lavarme el pelo 4 veces, con mi champu casero, con el de castilla que tengo para la ropa, con yema de huevo y bicarbonato, y la ultima ya tuve que claudircar y usar un champu comercial. y el cepillo tengo que lavarlo con el jabon de la loz de so sucio que se queda :(

no se si se debe aL cambio de aguas, en tenerife son mas calcareas y aqui son mas acidas.

ahora ni idea que hacer, me niego a volver a los champus comerciales pero no se que formula puedo hacer de champu para este problema

alguien tiene una idea.

muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Uro » 20 Ene 2017 18:53

Ni idea. Pero mis mijas van a Noruega varias veces al año y nada que objetar con su champú ni con sus jabones de ducha.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Barbiri » 22 Mar 2017 20:14

Hola galatea a mí me pasaba lo mismo cuando usaba los jabones sólidos de sosa para el pelo, me pasaba tanto en Barcelona como en Jaén cuando iba de vacaciones. No conseguí solucionarlo, así que me cambié al jabón líquido (ecológico) con tensioactivos y el problema desapareció. No sé cómo será tu pelo, pero el mío era más bien grado cuando me pasaba.
Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2017 18:58

Hola

Pues no sabria que decirte pero por lo que cuentas parece que te queda sucio no??? pues tal vez el jabon de coco 100% te puede ir bien, ni idea en cuanto al sobreengrasado pero hay todo un temaño sobre este jabon

ayy que leches :smt080 :smt080 :smt080 no lo veo ¡¡lo encontre¡¡¡ 18 paginas :twisted: :twisted: :twisted:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 00%25+coco por lo visto es bueno para el pelo tambien y por ahi anda el de bicarbonato que igual tambiem te podria interesar.. ese es en caliente.. creo que es este jijij http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... icarbonato
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Barbiri » 24 Mar 2017 20:19

Exacto! Eso parecía que pasaba, y como encima me quedaba como encerado pues lo dejé. :D
Esto me pasó el verano pasado, ahora me haré uno sólido con TA que propone Mariakine. Besos y muchísimas gracias por estar ahí, hacéis un trabajo increíble, he aprendido muchísimo de tod@s vosotr@as. :beso:
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Genoveva » 27 Mar 2017 12:32

Yo uso sólidos desde hace un par de meses aproximadamente y me están gustando mucho, tengo menos picores en la cabeza, el pelo me aguanta más tiempo limpio y me he dado cuenta que a mi hija se le descama menos la cabeza, lo hago con SCI y shikakai, con el vinagre de aclarado, claro, va muy bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Maribel. » 27 Mar 2017 12:40

Yo también estoy enamoradísima delos champús sólidos de hierbas y SCI, y aunque tengo el pelo muy "enredoso", no necesito ni suavizante ni vinagre de aclarado ni nada.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Bailarina » 01 May 2017 11:41

Maribel o Genoveva...os importa pasarme la formula ..o el link!...de este champú sólido que tanto os está gustando?!! Me animaron a hacerlo por el comentário q.hicieron, aunque soy novata en el tema me arriesgaré! :mrgreen:
Tengo el pelo seco y teñido y estoy en busca y captura!!de champus y cremas caseras para el pelo. malabares malabares
A ver si a mi me irá bién! Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por Genoveva » 04 May 2017 20:18

Perdona pero se me pasó la pregunta, la fórmula que yo uso es esta...
45gr. de SCI
15gr. de Shikakai
10gr. de hidrolato de manzanilla.
10gr. de aceite de jojoba.
2gr. de pantenol
2gr. de inulina (disuelta en el hidrolato)
1gr. de escualeno de oliva
5gr. de ortiga triturada
5gr. de salvia triturada
5gr. de abrótano macho
Unas gotas de limón.
Usa mascarilla para manipular el sci porque es un polvo muy volátil, si tienes el pelo seco puedes subir la cantidad de aceite a 15gr. mezclas todo en un cuenco y amasas hasta hacer una pastilla, si ves que le falta humedad le añades con un pulverizador, así no te pasas de líquido, puedes usar un molde de silicona para darle forma y déjala secar una semana. Yo la tengo en una bolsita de organza y la cuelgo en la ducha para que se seque entre usos, así no se deshace y dura una barbaridad.
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bolitas cerosas en el pelo y cepillo

Mensaje por galatea » 03 Ene 2018 16:40

hola de nuevo.

al final pude arreglar lo de las bolitas cerosas en el cepillo y el aspecto de pelo sucio despues de lavarlo.

pero pasado casi un año, ha vuelto a pasar. esta vez no he viajado por lo que no puedo culpar al agua de fuera de casa. lo lavo con mi champu solido de romero y menta, con SE 0, y la raiz queda limpia y hasta casi media melena, pero el resto del pelo queda raro, como apagado y algo "grasiento" y tieso. tengo el pelo muy largo y la verdad es que no se ve nada bien. un dia ya desesperada use el jabon de la loza con SE de -20 y ni asi se quedo limpio.

alguna que otra vez he tenido que recurrir a champus industriales para poder tenerlo al menos con aspecto de limpio.

ya no se que pensar, sera que la sosa que use no estaba bien? ya que a mi marido que tiene el pelo corto le da la misma sensacion.

se les ocurre algo???? he estado mirando por el foro, y no se si es del cabreo pero no me aclaro con ninguna receta

gracias :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados