Aceite de girasol refinado.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Aceite de girasol refinado.

Mensaje por quetzaou » 03 Jun 2011 17:08

Hola, hola!!

Pues no preguntéis cómo, pero me he hecho con al menos 7 L de aceite de girasol refinado y la pregunta es... que hago yo ahora con todo eso??? :smt095 :smt095 :smt106 :smt106
Mi idea era hacer jabón, pero claro, es refinado, asi que como jabón cosmético no.
Jabón para lavadora... en serio se enrancia tan facilmente? La verdad es nunca lo he usado hasta ahora y no me quiero poner a hacer jabón en cantidades industriales y tener que tirarlo...
Consejos, please, que seguro que a vosotras se os ocurre una idea brutal y maravillosa!!
Gracias! :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por Mariakine » 03 Jun 2011 18:13

Si quieres hacer jabón para lavar puedes hacerlo sin problemas, como va con sosa de más te aseguras de que todo el aceite está saponificado, por lo que no hay riesgo de enranciamiento. Si aun así te quieres asegurar, después de hacer el jabón haz un lavado con sal, en el agua sobrante estarán todas las impurezas y sosa de más, mientras que en la superficie está el jabón.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por quetzaou » 03 Jun 2011 18:20

Gracias, Mariakine!!! :smt084

Una pregunta más, que tu tienes más idea que yo: hacer oleatos con aceite de girasol refinado ( sin usar, claro) va bien? Estuve mirando en varias tiendas de productos naturales y vi que los oleatos los hacen con aceite de oliva y de girasol. Suponía yo que sería girasol de primera presión en frío, pero en uno de ellos vi que en la etiqueta ponía "ac. girasol refinado" y me quedé como que :shock: :shock:
Qué opinas?
Besitos.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por Marisa » 03 Jun 2011 19:07

Hola quetzaou .
Yo sí uso el aceite de girasol para hacer jabones cosméticos, mezclado con oliva y algún otro aceite proporciona mucha hidratación y produce mucha espuma; soy bastante escéptica sobre las virtudes de los jabones, ya que sobre la piel los tienes durante muy poco tiempo, después se lo lleva el agua, por tanto su efecto es apenas perceptible, por eso no tengo ningún inconveniente en usar aceite de girasol, y los muchos jabones que he hecho con él han dado un resultado estupendo.
Los aceites buenos los reservo para las cremas, los bálsamos labiales, las bombas de baño, ahí sí percibes sus propiedades ya que están en contacto directo y perdurable sobre la piel.
Echa vitamina E ( te recomiendo la de la trastienda por relación cantidad-calidad-precio) para qué sí vas a tardar en utilizarlos, no se enrancien; yo tengo jabones hechos con girasol hace meses y están estupendamente.
Este rollo es para que le des utilidad cosmética a tu aceite, pero dónde esté el de oliva........también puedes utilizarlo para experimentar a hacer cremas con emulsionantes como Mendruga, es barato y no te dolerá tanto si lo malgastas.
Un saludo
Marisa
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por Cristina13 » 03 Jun 2011 19:13

Hola a todos:
Mira tú que yo estaba planteándome lo mismo que Marisa. Cuando veo todos los aceites y cosas tan buenas que ponemos, y a veces tan caras, me he preguntado si no sería mejor reservar todas estas cosas para las cremas y productos que perduren en la piel, y hacer los jabones con aceites y fórmulas más simples (oliva, girasol,...) que no por ello menos buenos, y además nos salen más baratos ¿no lo veis?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por mame » 03 Jun 2011 21:59

Saludos quetzaous, el aceite de girasol vale perfectamente para un jabón cosmético como bien te ha dicho Marisa, los aceites virgenes y caros son los que se dejan para el sobreengrasado añadiendolos despues de la traza y como se ponen en pequeñas cantidades tampoco nos salen tan caros. Refinados , yo tambien utilizo el de soja y maiz .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
jose secuencia
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2011 21:06
Ubicación: falcon venezuela

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por jose secuencia » 04 Jun 2011 02:50

en mi caso utilizo el aceite refinado de girasol para hacer jabon de lavar, pero mezclandolo con sebo y coco. de seguro resulta un buen jabon
María Morata
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2017 23:55
Ubicación: Málaga

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por María Morata » 27 Nov 2017 23:08

una preegunta de novata. el aceite de girasol tiende a oxidarse y por eso se produce el enranciamiento, y si a la formula le ponemos zumo de limón o naranja, que son antioxidantes, se evitaría el enranciamiento???? es una duda que me surge, y seguro que tenéis alguna cosilla por ahí comprobada.. gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Aceite de girasol refinado.

Mensaje por Maribel. » 28 Nov 2017 00:17

Pues probablmente empeore la cosa, al neutralizar parte de la sosa el ácido del zumo de limón, de manera que queda más aceite libre y se enranciará más. Se puede poner vitamina E, pero el girasol es muuuuy traicionero :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados