Tipos de aceite???? (¿refinados?, ¿mezcla?...)

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Pilón
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2017 02:31
Ubicación: España

Tipos de aceite???? (¿refinados?, ¿mezcla?...)

Mensaje por Pilón » 24 Oct 2017 13:44

Hola a todos, después de mucho tiempo, estoy retomando el hacer mi propio jabón. Me he alegrado mucho cuando he visto, cuanto ha crecido este fantástico foro!! Como en su día me ayudo tanto, si es posible, me gustaría volver a contar con vuestra ayuda.

Quiero comprar aceites, he estado mirando por si ya había información sobre esto, pero si la hay, por más que he mirado no lo encuentro, y tengo dudas, en concreto sobre:

Aceite de aguacate, hay diferencias si este es extraído solo del fruto, del hueso, o si es mezcla de los dos?
El IS, es el mismo en todos los casos?

Los aceites en general, son más recomendables, refinados, o natural?
Y por ultimo, perdonar si estoy abusando. La manteca de Karite, al margen del olor y color, para un buen resultado en el jabón, cual es la mejor? Me recomendáis de alguna tienda en concreto? Muchas gracias.

Un saludo a todo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: TIPOS DE ACEITE????

Mensaje por Raposiña » 25 Oct 2017 21:14

Hola, a ver. Lo de si es mejor o peor tendrías que ir valoràndolo tú :lol: a mí el aceite de aguacate me gusta más el virgen, igual que el de cáñamo o el de calabaza. Luego el de coco me gustan los dos, pero para jabones estoy comprando refinado porque sale más económico, igualmente para cremas suelo preferir los vírgenes. La manteca de karité estoy usando últimamente refinada para no tener que preocuparme del olor... el de oliva le echo virgen, el de girasol también mejor virgen para las cremas, al jabón le echo refinado. Etc, etc. En el caso de calabaza, aguacate, cáñamo, aportan además color al jabón o crema, eso también lo hay que tener en cuenta, en ese caso sólo usé vírgenes, no sé qué resultado da el refinado. De uva también uso el virgen para cremas y refinado para el jabón... todo depende de tu gusto, economía y necesidades. La manteca de cacao virgen tiene mucho olor, igual que la de karité y otros aceites, eso hay que valorarlo también, en jabones a veces no me gusta el olor de la manteca de cacao según con qué esenciales la combine. malabares
Yo de marcas, si es para cantidades pequeñas en la que más repetí fue en cremas caseras, aunque ahora ya hace unos meses que no compro. Suelo comprales el karite, coco, uva y calabaza, los moldes y las jarras, también las ceras para hacer cremas, y los productos para champu scs, btms, etc. A veces algún aceite esencial cuando ponen ofertas... para mí tienen buena calidad y los gastos de envío son bajos, aunque de precios es algo más caro que jabonarium o la despensa del jabón por ejemplo.
No sé si siguen teniendo una oferta que si ponías los datos de una amiga, como si la recomendaras, daban a ambas un 10% de descuento ;) por si te interesa jaja.
Ah, o que comentas del aguacate si es de una clase o de otra, no tengo idea ahora mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados