Mi futuro jabón de café.

Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi futuro jabón de café.

Mensaje por Ovillar » 19 Dic 2010 12:08

Mendruga esto es la mejor prueba de que el jabón tiene vida propia.
Los que puse en molde de silicona tardaron mas de 24 horas en poder desmoldarlo, pero lo que puse en acetato, te aseguro que lo tuve que desmoldar a las tres horas y no pude clavarle ni un cuchillo.

Yo creo que se hizo el efecto de las dos horas de horno ahí, porque la temperatura que tomó fue muy muy alta.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Sari
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi futuro jabón de café.

Mensaje por Sari » 20 Oct 2017 12:22

Hola, aún me estoy familiarizando con el foro. No se si es en este hilo donde debería escribir pero bueno quería compartir mi reciente experiencia con mi primer jabón de café. Hasta ahora sólo había hecho de tipo Castilla y quería probar algo nuevo, un exfoliante. Busqué una receta del blog de gran velada y la adapte a lo que tenía y me apetecía probar:

385 gr. Aceite de oliva
135 gr. Manteca de Cacao
135 gr. Aceite de Coco

90 gr. Sosa
232 gr. Agua
(El agua lo sustituí por café que hice y metí en la nevera previamente)

Concentración 28%
Sobreengrasado 8%

Dividí la traza en dos partes, a una le añadí 2 cucharadas de Café en polvo y a la otra pigmento blanco. Y luego intenté decorar con algunos granos de café que tenía.


Creo que calcule mal y debía haber puesto un poco más de Aceite de Oliva como 406gr.

El caso es que se hizo rapidísimo y no pude cortarlo, conseguí salvar cuatro trocitos enteros. :?

Lo hice a las 8 de la tarde y a las 6 del día siguiente no había quien lo cortara. No sé si simplemente debo estar mas pendiente de mi jabón o que metí la pata con la receta jeje

De aspecto no quedó mal (al menos lo que salvé), en cuanto pueda subo una fotillo y este finde volveré a intentarlo :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados