Bulos sobre ingredientes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Bulos sobre ingredientes

Mensaje por Monstruita Mutante » 20 Ago 2017 18:23

Estaba mirando una chica que estaba preguntando sobre una pasta de dientes y ponerle glicerina y se me ha ocurrido que podríamos hacer una lista de ingredientes que se consideran o se rumorea que son malos y luego se ha demostrado que no lo son.
Yo empiezo por eso, por la glicerina en pasta de dientes. Se rumoreaba por aquí que desmineralizaba los dientes. Mi tío es dentista y me lo ha desmentido. Dice que la glicerina se usa en pastas de dientes porque hidrata la mucosa bucal. A mi me extrañaba que fuera verdad porque algunas de las pastas de dientes bio con más reputación y más caras llevan glicerina en sus componentes. Según se me vayan ocurriendo más ingredientes "malignizados" injustamente , los iré poniendo. Creo que puede ser muy útil para todos. De todos modos estoy abierta al debate, si alguien tiene datos, o estudios que avalen lo contrario, creo que todos estamos aquí para eso, para aprender y para asegurarnos que nuestras "pócimas" son lo más seguras y efectivas posibles. Un abrazo a todos! :)
EDITO: Cuando me refiero a glicerina, me refiero a la glicerina vegetal.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Bulos sobre ingredientes

Mensaje por Maribel. » 24 Ago 2017 12:13

Me resulta un tema muy interesante, aunque es complicado, porque ahora mismo, con la cantidad de bulos de internet, de cualquier ingrediente puedes encontrar fuentes "superfiables" en un sentido y en el contrario de casi cualquier cosa :smt090
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados