Agua osmotizada

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Agua osmotizada

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 12:06

Hola, he hecho una búsqueda sobre esta agua y he encontrado muy poca información. Me gustaría saber si la destilada se puede sustituir por la osmotizada.

Es que yo tengo el equipo instalado hace años, estoy muy contenta y me gustaría saber si la puedo usar para esto, puesto que es muchísimo más cómodo que comprar botellas. De hecho, ya la he usado en los dos jabones que he hecho y parece que han salido bien. Ahora están curándose.

¿Qué opináis? ¿He hecho bien o debería haber usado destilada?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2017 18:15

Ni habia oido hablar de ello, supongo que es esto

http://www.osmosisinversafiltroagua.com ... smotizada/

Si es asi no hay ningun problema para el jabon, de hecho usamos agua del grifo, el agua del aire acondicionado, de la de lluvia, la que se usa para planchar.......y la del mar..... e incluso decocciones de hierbas, asi que un agua tan pura y filtrada no deberia dar problemas al jabon...aunque no tenga ninguna sal o mineral

Quiza SI notes una textura diferente Y/o tal vez que se deshace mas rapido o mas lento...tu nos tendras que decir.

Recuerdo que mi madre hace años se compro un aparato para magnetizar el agua :lol: :lol: que cachondeo mi sobrino la llamaba la abuelita magneto :lol: :lol: :lol: en fin... que ya nos diras :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por Esthercita » 12 May 2017 19:37

Muchas gracias, Jabonosa. :D ¡Cómo se nota el agua tan buena que tenéis en Madrid! Es que no hay ni que meterla en la nevera, sale fresquita del grifo. Yo antes vivía allí y, al mudarme, no veas cómo lo noté.

Sí, es igual que el enlace que has puesto. En teoría, es H2O pura lo que sale de la depuradora, lleva varios filtros y una membrana que no deja pasar ni las bacterias. Sé que incluso hay marcas de agua embotellada que usan este sistema. En casa la usamos para beber, guisar y para la plancha y no hemos tenido problemas.

Cuando me puse a hacer el primer jabón, no lo dudé, pero después me lié a pensar: ¿lo habré hecho bien? ¿y si se me pone malo? ¡mira que soy burra! ¿por qué no habré preguntando antes? En fin, que a veces, primero hago las cosas y después me entran las dudas. Me has quitado un peso de encima.

¿Creéis que servirá también para hacer cremitas y demás? Es que he visto que hay que tener una higiene extrema con los cosméticos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por jabonosa pilar » 14 May 2017 10:19

Buenas,

Pues es que realmente no se que decirte, ni sabia de la existencia del agua en cuestion, yo creo que ese agua es buena y pura, pero claro ni la he probado ni he podido cuantificar ni cualificar el resultado.

Es agua pura y limpia no deberia haber problema, pero no puedo decirte otra cosa que una pura deducción a partir de lo que leo y me informo pero no por experiencia ni por conocimiento quimico..

Tendras que ser tu la experimentadora oficial de este tema :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por Esthercita » 14 May 2017 10:32

¡Con mucho gusto! ¡Me encanta poder aportar mi granito de arena a este foro que tanta información me ha dado de manera altruista! :D :D
Os lo han dicho muchas veces, pero es que es la verdad: ¡Sois fantásticas!

La usaré para lo que vaya haciendo y pondré mis impresiones en el foro. Lo malo es que no voy a tener con qué comparar.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua osmotizada

Mensaje por Barbiri » 15 May 2017 18:17

Hola Esthercita, yo he usado el agua osmotizada para hacer jabones y sin ningún problema. Previamente había usado la destilada y la verdad es que no he notado diferencia alguna. Es más, también uso el agua osmotizada incluso para hacer mis cremitas y tampoco hay problema ninguno. Así que son problema, tranquila que has hecho bien. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por Esthercita » 15 May 2017 22:59

Claro que me has ayudado, Barbiri! Un montón! Tengo pensado hacer alguna cremita, un tónico, gel de baño.... en fin, suma y sigue. Que me ha dado fuerte, vaya.

Los voy a hacer todos con el agua osmotizada. Si hubiera algún problema, no estaría de más ponerlo aquí para que otros lo sepan, como ha dicho Jabonosa.

Muchas gracias a las dos :D
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por Belinda.F » 16 May 2017 14:51

Hola a todos.
Yo la llevo utilizando hace como tres años y no he notado la diferencia con el agua mineral, de botella me refiero, lo que no he probado es con agua destilada. Alguien que la utilice para cremas me recomienda que la use o nota que sean mejores?
Gracias por vuestros aportes todos los días aprendo algo nuevo.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Agua osmotizada

Mensaje por Esthercita » 31 May 2017 14:03

Pues ya he hecho mi primera crema con esta agua y muy bien de momento. Estaré pendiente de si se estropea o no, aunque pienso que no tiene por qué.

Además, tengo varios jabones curándose y también tienen muy buena pinta :D. Ya os iré dando novedades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados