Manteca de sal y polawax. Duda.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Manteca de sal y polawax. Duda.

Mensaje por Pinktana » 23 Abr 2017 20:36

Quiero hacer una barra hidratante corporal que he visto en el blog natural mola más, así que muchas gracias por las recetas, etc a mimoko.

Y la duda es si la manteca de sal es igual que la de illipe, porque la otra no la encuentro, aunque también se puede sustituir por mango.

Y segunda duda, la cera polawax. No la tengo, tengo Olivem, lannete, alcohol cetilico, lisilecitina, pero quería hacer un pedido pero justo donde iba a pedir cremas-caseras no tienen ninguna de las dos cosas. He mirado los ingredientes de los emulgentes pero ninguno tiene los mismos ingredientes. En aromazone si la tienen pero estoy esperando un pedido, no he sido previsora, así que no voy a volver a pedir solo por eso.

Porque podría sustituir la polawax??. Es que al ser una crema corporal sólida me da miedo que el emulgente la fastidie y no salga bien.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Manteca de sal y polawax. Duda.

Mensaje por Raposiña » 23 Abr 2017 21:32

Hola, la manteca creo que sí es la misma. Y sí la.tienen en esa tienda. Soloque debe estar agotada, le llaman manteca de shorea. De todas formas puedes enviarles un mensaje que contestan pronto, para saber si la repondrán. En cuanto a lo otro yo probaría a hacer una tanda pequeña con lanette, según si te queda algo más floja de lo que quieres puedes poner más lanette y un pelín de alcohol cetílico. Yo no soy muy experta, pero la lanette la usé aún no hace mucho en vez de polawax en una receta y me quedò bien, sólo que algo tipo bodymilk, no crema consistente, pero ya era un poco así la receta porque llevaba bastante agua. Saludos.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Manteca de sal y polawax. Duda.

Mensaje por Pinktana » 23 Abr 2017 21:57

Muchas gracias. Probaré como me dices, la lannet me gusta bastante, también soy novata y me salen bastante bien las cremas con ella. Al final he encontrado en el foro que en los foundant ( que no sabía que se llamaban así, también usan proletans, así que si no sale bien con una probaré con otra.

Me voy de viaje y he pensado que ese formato será muy cómodo para llevar, y no tendré problemas por los líquidos en el avión.

Que pena no tener más experiencia para hacerme un bronceador- protector solar.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Manteca de sal y polawax. Duda.

Mensaje por Raposiña » 23 Abr 2017 22:12

Si, te entiendo. Lo de la.proteccion solar es dificilillo porque según dónde leas le dan un fps distinto a cada aceite. Tengo entendido que los màs potentes para eso son granada y zanahoria, pero por el momento no me entran en el presupuesto jajaja. Hice un protector solar echándole óxido de zinc, lo estuve usando hasta ahora, pero le.tuve que añadir aceite ya después de hecho porque resecaba la piel debido al zinc... ahora estoy usando uno comercial que tenía. Pero también me gustaría hacérmelo, pero creo que esperaré y de momento voy gastando los aceites que ya tengo :) que vaya bien el.viaje.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Manteca de sal y polawax. Duda.

Mensaje por Pinktana » 23 Abr 2017 22:54

Si, es complicado lo de la protección, por eso de momento no me fío de hacerlo bien. Pero en la facial pues si probaré a que tenga un poco de factor de protección.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados