Tiras de PH, ¿error mío o caducadas?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
Naturelle
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2016 00:20
Ubicación: Madrid

Tiras de PH, ¿error mío o caducadas?

Mensaje por Naturelle » 03 Feb 2017 22:23

Buenas!


Pues nada, que hoy se me ocurrió medir el ph de un jabón recién hecho, porque nunca había visto el resultado de la tira ácida. Pues nada, que me sale como alcalino.

Para confirmar que eran las tiras y no yo que estoy g*****s hoy, he medido el de la lejía. Igual.

No entiendo nada ¿qué está pasando? ¿estarán en mal estado? Adjunto los resultados.
Adjuntos
unnamed.jpg
unnamed.jpg (24.62 KiB) Visto 1306 veces
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tiras de PH, ¿error mío o caducadas?

Mensaje por Parotet » 04 Feb 2017 08:20

Naturelle, los jabones (y la lejía!) son alcalinos, no ácidos!! El resultado que te da, para un jabón recien hecho, es normal y hasta bajo, si me apuras. Un jabón bien curador te dará un valor de 8 o entre 8 y 9 (y eso con tiras, que son discutibles), però nunca, nunca, nunca, será ácido.
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Avatar de Usuario
Babá Yagá
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2015 22:25
Ubicación: Huesca

Re: Tiras de PH, ¿error mío o caducadas?

Mensaje por Babá Yagá » 04 Feb 2017 09:24

Yo uso las tiras de aroma zone y tambien tengo problemas para interpretarlas, son horribles....donde las comprais?
Porque la belleza es ARMONÍA, "equilibrio interior y exterior"
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tiras de PH, ¿error mío o caducadas?

Mensaje por Parotet » 04 Feb 2017 12:01

Yo las compro en jabón y vida, de estas que tienen los cuadraditos de colores. No van en rollo, son tiras. Personalmente, creo que las tiras, en general, són más bien aproximativas, nada exactas.
Naturelle, haz una mezcla de agua destilada con limón (ácido cítrico) y mode el pH, ya verás.
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados