Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
aylaweb
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2016 12:37
Ubicación: Gran Canaria

Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por aylaweb » 08 Nov 2016 13:37

¡Hola a todos! Ayer se me rompió mi batidora de jabonear y no puedo comprarme otra hasta principios del mes próximo. Tengo una licuadora que no uso ni para cocinar y quería usarla para hacer jabón con una velocidad baja pero estaba pensando que quizás le voy a meter mucho aire al jabón si lo hago ahí.

¿Alguien ha hecho jabón en la licuadora?

Gracias a quien me pueda responder.

Imagen
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por Black Dragon » 08 Nov 2016 17:01

Hola Ayla, yo considero que tienes razón, se va a ingresar demasiado aire al jabón, en una licuadora generalmente aunque sea a baja velocidad es alta para lo que se desea, por lo que seria mas adecuado que mejor batieras a la antigüita o te esperes a poder comprar la otra.

Ahora si te urge mucho, creo que sería posible si usas un vaso especial para papillas como éste https://http2.mlstatic.com/para-bebe-pa ... 2014-F.jpg

Lo bueno - Considero que se puede regular de forma bastante decente la cantidad de aire que entraría porque depende del "sobrante" que dejes entre la masa de jabón y el tope del vaso.

Lo malo - Para jabonear las cantidades de masa que le entran son muy pequeñas, aquí esos vasos son como de 250 grs no se si los haya mas grandes por tus rumbos ( o de plano si los hay).
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por pompajabon » 08 Nov 2016 18:22

Otra alternativa momentánea sería usar el sistema de la maraca (en el buscador puedes encontrar mucha información).
Si te ves con fuerza suficiente hasta incluso podrías usar una garrafa de 5 litros de las de agua. Pero creo que más manejable sería una botella de litro y medio o como mucho de dos litros.
aylaweb
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2016 12:37
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por aylaweb » 09 Nov 2016 00:48

Black Dragon, el vaso de este tipo de licuadoras como la mía, suele tener una capacidad para 2 litros aproximadamente, así que me vendría bien para el jabón que tenía pensado hacer. Pero como no me corre prisa, creo que me voy a esperar unas semanas hasta que pueda comprar una batidora nueva porque voy a utilizar un oleato de caléndula que lleva ya un tiempo envasado y me daría pena que se destrozara por culpa de mis apuros.
Sí conozco el vaso especial para papillas que me dices pero me esperaré hasta que pueda comprar la batidora y así no se me llena la cocina de "cacharros".
Pompajabon, muchas gracias también por tu sugerencia. He visto la técnica de la maraca y creo que no tengo tanta paciencia como para llevarla a cabo. :oops: Me esperaré a tener de nuevo una batidora que me facilite el trabajo.
¡¡Muchísimas gracias a los dos!! :wink:
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por Cocó » 17 Ene 2017 23:19

hola soy nueva por estos lados, a mi me surge una duda parecida, quiero hacer jabon pero no cuento con la batidora que veo que todos usan, :( aca en mi pais le decimos mixer o minipimer,,,, tengo otro tipo de batidora de mano, la de la foto, y no sabia si usarla o no, si la sumerjo bien quiza no salpique , pero no se que efecto tendra en la preparacion, yo pensaba usar el batidor que es como un rulo, amasador, no el clasico batidor que en la foto esta colocado en la maquina, sino el que esta suelto, gracias! y perdon por la ignorancia ;)
Adjuntos
ajuste_FPSTHM2600-051-1.jpeg
ajuste_FPSTHM2600-051-1.jpeg (46.19 KiB) Visto 3207 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por Leceriel » 18 Ene 2017 00:25

Te meterá mucho aire en la trama. Esas batidoras van bien para hacer jabón batidoras para hacer cupcakes, etc...
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por imartxi » 30 Ene 2017 20:26

Perdón por la ignorancia, pero cuál es el problema de meter aire en el jabón? :shock: Yo uso la batidora de brazo, y cuando estoy buscando la traza lo levanto un poco para que entre aire y se mezcle mejor la masa :oops: :roll:
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por Milagros Vega » 30 Ene 2017 22:09

Yo varias veces lo hice en licuadora y ningún problema, solo que traza mucho más rápido, suerte.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por Maribel. » 31 Ene 2017 11:05

Normalmente lo que buscamos en un jabón es que quede compacto, duro y que tenga una consistencia muy sólida para que se comporte bien como jabón. Los jabones que tienen aire quedan más blandos, se gastan antes y son mucho más solubles, aparte de que también quedan menos brillantes y bonitos. No es que no se puedan hacer, pero no quedan igual de bien. Creo que cualquiera de esas dos batidoras funcionarían, pero personalmente, a falta de batidora, preferiría hacerlos a mano (aunque lleva tiempo) porque quedan mucho mejor que con cualquiera de esas dos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer jabón con licuadora (batidora de vaso)

Mensaje por imartxi » 31 Ene 2017 18:30

vaya con la ciencia jabonera¡¡¡¡ boquiabierta me he quedado lo que le puede influir el aire al jabón!!!! :idea: :idea: :roll: :roll: pues muchas muchas gracias por la aclaración.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados