Reutilizar jabon rancio para lavadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
La_rebe
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2016 16:04
Ubicación: Madrid

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por La_rebe » 23 Ago 2016 16:13

¿Alguien receta que recomendéis para una principiante? Me gustaría probar también. Un saludo
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por huizzi » 23 Ago 2016 17:45

hola, al opinar en este hilo me siento como "cucaracha en baile de gallinas" pero bueno, ya me metí y asumo la pela....pero te entiendo y si a mi me pasara me volveria loco, calcula tu que el medio litro de aceite de oliva cuesta en venezuela u salario minimo

yo generalmente cuando hago jabon para lavar ropa o utencilios uso aceites reciclados, y digo reciclado por decir algo bonito sobre ese aceite, o en su defecto aceites de baja calidad como soya y tambien sebo y grasas animales,

sé que tu pregunta es sobre jabon de calidad enranciado y no sobre aceites malos, pero al final creo que es lo mismo, esa cualidad pasara a lo que limpiemos con ello, sobre todo con ese jabon de oliva rancio, pues estoy seguro que lleva sobreengrasado y si lo usas para lavadora estaras lavando la ropa con aceite libre rancio

la solución que yo le doy a eso es simplemente un baño con sal, en donde estarás eliminando al menos dos factores que puedan traspasar ese olor rancio en tu ropa que son el aceite libre del sobreengrasado original del jabon y la glicerina que al ser hidratante es la causante de los malos olores cuando se guarda la ropa por un tiempo, y bueno, la glicerina en el ambiente tropical en donde vivo es capaz de dar mal olor a la ropa en tan solo tres dias de doblada, y no te cuento en ropa sudada por los maravillosos 32 grados de temperatura y el 80% de humedad predominante de mi ciudad.....

tienes muchas opciones para usar ese jabon luego del lavado con sal, siempre lo hago cuando hago jabon de lavar, sea cual sea la calidad del aceite o grasa,
tambien lo puedes usar como mezcla para otros jabones artesanales de lavar mas nuevos o inclusive ahorrarte un dinero al mezclarlo con los comerciales, etc, etc y muchos etc mas

haga la prueba, se dara cuenta que la culpable de los malos olores en la ropa es la glicerina, claro, y aclaro, habrán casos en donde depende del caso, el jabón o la grasa este tan descompuesto que simplemente habrá que tirarlo y olvidarnos de él para evitar rompernos la cabeza....
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por bugsy » 23 Ago 2016 20:34

Yo opino igual. yo los guardo en el patio en el armario uno al lado de otro a oscuras y protegidas de la humedad y como mucho haciendo una pequeña pila..... que corra el aire entre ellos.... y no se enrancian.
Patri Mispatitosyyo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2016 22:21
Ubicación: Vitoria

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por Patri Mispatitosyyo » 24 Ago 2016 17:12

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Os cuento. Ayer cuando llegué a casa puse la nariz a los que tengo aún aireándose, encima de una balda, a oscuras, pero en la despensa. Los que son de Castilla para cuerpo, con un sobreengrasado del 8%, huelen algo a rancio. El que es para lavadora, con aceite limpio y con percarbonato, que todavía lo tengo en bloque sin rallar, ese huele bien. Cuando lo vaya a rayar, recordaré no guardarlo cerrado. Lo meteré en caja, pero sin cerrar y a seguir viendo.
Me da que es la marca de aceite, porque los otros han estado en casa pero en sitio abierto y tienen un poco de olor.

Yo ya no sé... Lo que está claro es que encerrarlo le sienta bien.

Gracias a todos!! Seguiré probando. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados