Champú sólido "ayurveda"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Mariakine » 06 Jun 2013 08:27

Por llamarlo de alguna manera.
Me compré hace un tiempecillo unas hierbas indias (amla, brahmi, aritha y shikakai) con la idea de hacerme champús de hierbas/mascarillas. Pero como los hados tienen sus cosas, y mi cerebro tiene sus limitaciones, la cosa no resultó como yo esperaba. Las mascarillas de ese tipo son un engorro mayúsculo con un pelo tan largo como el mío, así que, con la intención de irlas gastando, ahora que he acabado el champú sólido de rhassoul (quién me mandaría a mí ponerle los cuernos a mi chiquitín con las hierbas... :smt080 ), pues eso, a reciclarlas en champú sólido.

-60g de hierbas (esas cuatro de antes a partes iguales)
-12,5g SCS y 12,5 g de SCI
-5g fitoqueratina de AZ
-3g pantenol
-7g ricino
-Aroma de violetas, para irlo gastando y cambiar un poco (aprended de mi error, no pega con las hierbas para nada...)
-Una pizca de ácido cítrico
-Agua poco a poco hasta que amalgame
Al final sucumbí y le puse un poco más de TA, porque hacía muy poquita espuma, pero ahora sí que hace.
El engendro es este:
Imagen

Y el pelo se queda limpito limpito
Imagen

Espero que os guste ;)

P.D. La cara de mi costillo cuando lo vio fue un poema, para partirse de verdad :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Saona » 06 Jun 2013 08:32

Buenos días Mariakine!! :beso:
Oye, pues el resultado estupendo, no?
Peazo melenón que tienes!!
Me guardo la recetuqui. Todavía no he hecho ningún champú sólido...
Gracias por compartir!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Naturalina
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2013 20:02
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Naturalina » 07 Jun 2013 01:41

Hola María. Veo que tus recetas de champú sólido contienen SCS Y SCI, y como me estoy volviendo loca para conseguirlos en mi país, te quería preguntar si tienes idea de cómo puedo suplantarlos.
Aprovecho para felicitarte por los aportes que haces en ésta cyber ciudad.
Besos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2013 09:04

La receta tiene una pinta estupenda, el champú no tanto :lol: :lol: :lol: :lol: Es lo más parecido a una boñiga que he visto en mucho tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, Mariakine, por lo que investigas y por lo mucho que nos haces aprender.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Noe » 07 Jun 2013 11:06

Hola guapísima.. vaya melena!!
Cómo no vas a tener ese pelazo que dios te ha dado tan bonito cuidándolo con esos potingues tan guenos que te haces!!!

No será la mejor combinación de hiervas que harán un aspecto de.. eso, pero yo me lo echaba en el pelo y tan agusto :lol: :lol:

Gracias :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Mati » 07 Jun 2013 13:51

Hola Mariakine, me ha gustado más tu pelazo que en sí la bolita de champú :lol: :lol: :lol: Dios! feilla es un rato, pero hija hay que ver como deja el pelo! así que me lo apunto y lo pruebo. Muchas gracias por la recetuqui.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por Mariakine » 07 Jun 2013 14:27

Naturalina escribió:Hola María. Veo que tus recetas de champú sólido contienen SCS Y SCI, y como me estoy volviendo loca para conseguirlos en mi país, te quería preguntar si tienes idea de cómo puedo suplantarlos.
Aprovecho para felicitarte por los aportes que haces en ésta cyber ciudad.
Besos.
Los tensioactivos sólidos los encuentro en mis proveedores de confianza, y son productos ya manufacturados, se puede sustituir uno por otro, pero no por otro tipo de compuesto, lo siento.
Los TA sólidos, aparte de sodium lauryl sulfate, que más se usan en cosmética artesanal suelen ser:
-Sodium cocosulfate (SCS)
-Sodium cocoyl isethionate (SCI)
-Sodium lauryl sulfoacetate (SLSA)
-Sodium lauryl lactylate (SLL)
-Sodium methyl cocoyl taurate (SMC Taurate)
Y quizá algún otro, pero pueden ser aún más difíciles de conseguir. Pregunta a tu proveedor algún TA sólido a ver qué puede conseguirte ;)

Y gracias por los comentarios, chicas ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por lurdesdr » 23 Dic 2014 23:04

Solo he probado un champú sólido y me ha ido muy bien . Usé SCI.
Veo que hay otros:
-Sodium cocosulfate (SCS)
-Sodium cocoyl isethionate (SCI)
-Sodium lauryl sulfoacetate (SLSA)
-Sodium lauryl lactylate (SLL)
-Sodium methyl cocoyl taurate (SMC Taurate)

Se pueden usar todos por igual? Puedo hacer la misma receta con otro TA? Estoy un poco despistada con este tema. Te agradecería que me ayudaras. Muchas gracias.

Me gustaría que me quedara un pelo tan bonito como el tuyo.
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por solanis » 24 Dic 2014 16:41

Hola!

Yo hice el otro día , por fin! champú sólido. Siempre usaba los de Lush pero ahora mi economia no me lo permite, asi que me puse a leeros. Es la mitad le di a una amiga la otra para que lo probara :lol:
Imagen

Utilice, SCI y SLS, aceite de ricino, aceite de almendras, agua y esencia de lilas. Utilizo a mis hijos de conejillos de indias :P y fantastico, sin suavizante el pelo limpio y brillante. Pero el problema lo tengo yo que llevo una melena larguisima y teñida de rubio. ( tengo 98% de canas desde muy pequeña). y tengo algunas dudas.

Que es mejor, utilizar el SCI y SLS juntos o es mejor utilizar SCI solo ?que he leido que es menos agresivo.

Que tipo de colorantes se pueden poner?

Que le pongo para poder utilizarlo en mi pelo rubio teñido? me queda áspero.
y si alguien sabe de alguna receta de suavizante, se lo agradeceria eternamente.

Muchas gracias un besote :*
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
carmela
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ago 2014 12:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Re: Champú sólido "ayurveda"

Mensaje por carmela » 20 Jun 2016 14:14

Hola; yo tambien estoy en investigación con el champú, Hece ya algún tiempo hice el champu solido con SCS y SCI y me dejaba el pelo estupendo pero al tiempo me picaba la cabeza y creo que son los tensoactivos, así que me decidí hacer el champú utilizando solo plantas y arcillas. y me quedó la receta así:
62 % infusión de Saponaria de Monegros, romero y tomillo
11 % arcilla Rhassoul
24.4 % arcilla blanca
0.6 % o 1.2 % aceite de ricino las dos cantidades es para pelo graso el primero y pelo seco el segundo
2 % provitamina B5
El invento esta bien para mi amiga que tiene el pelo seco y rizado, pero el mio es grasa y liso y a mi se me que un poco jasco ose me falta más soltura.
así que etoy en modificaciones ahora le he cambiado la arcilla blanca por 7 % Alhova 7 % Bhringaraj y 10.4% Shikakai
Pero me sigue sin convencer no me queda todo lo suelto que me gusta.
Alguien ne podria ayudar? :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados