Primer o pre base de Aloe vera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por jaboncito » 06 Jun 2016 21:00

Bueno... jajaja empiezo riéndome porque la que armé ayer con los pigmentos... :lol: :lol: :lol: :lol:

Para empezar, se me ocurrió la flamante idea de poner esos 4 grs de polvos de base mitad DT y mitad óxido de zinc: eeeerroooor, si quitamos DT estamos quitando pigmento blanco y CREEDME, hace falta todo el pigmento blanco del mundo para rebajar el óxido rojo. Vamos, que hecha la base y añadido su 15% a una cremita... se me quedó color ladrillo jajajaja terracota total. Para arreglarlo no se me ocurrió otra cosa que añadir más crema: otro eeeerrooooor, si queremos aclarar hay que añadir más DT, si echamos más crema perdemos cobertura y además, no sé al final la proporción quedaría para 0.75 grs de base pigmentada ---> sobre 35 grs de crema, así que cobertura 0 y encima seguía rosa la jodía. Tuve que añadir pigmento amarillo a paladas.

Para que os hagais una idea: sobre esta foto http://1.bp.blogspot.com/-2ee__JXqsj4/T ... CT0053.JPG, mi color inicial era el 245 más oscuro incluso, y al final conseguí el 210 añadiendo 0.2 de amarillo y de DT directamente a la crema.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que para añadir pigmentos es mejor que nuestra cremita lleve un poco más de aceites de lo habitual, porque se tiende a resecar y penetrar demasiado rápido. La próxima vez lo intentaré sobre una crema preparada al uso y no sobre cualquier sobrante, es lo que tenía a mano.

soapsoap escribió: Caca caca pero muy muy caca o que? jajaja Lei que los cosmeticos de alta gama comerciales llevan en su composicion un 70-80%.... tanta caca nos hemos estado metiendo en la cara siempre? o los riesgos son por aspiracion? tengo entendido que es asi... abreme un poco de luz en esto jaboncito... que tengo un paquetito de talco que aun no he abierto. Yo lo compre para que solucionara los problemillas de deslizamiento del maquillaje....
Con la polémica que hay sobre esto, no puedo aclararte nada. Johnson ha sido condenada con 72 millones a una paisana por cáncer de ovario y ni ellos saben si con razón o no.
El problema del talco es que inicialmente contiene AMIANTO en su forma natural, aunque desde los años 70 están obligados a quitárselo y surgen las mismas dudas y peligros que los productos etoxilados (estos no llevan amianto, aquí es el óxido de etileno el problemático) ¿Quién garantiza que se ha eliminado totalmente, quedan trazas autorizadas o cómo está el tema?
Aquí cada uno debe actuar según su sentido común, intuición, principios, etc. de la misma manera que decide si acepta los químicos "seguros" de la industria cosmética. No hay estudios concluyentes.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 07 Jun 2016 12:23

Cierto! Buenísimo apunte el de la mezcla de DT y zinc, no había caído... si reduces el dt cambias drásticamente toda la fórmula. Mira, algo súper importante a tener en cuenta, gracias por decirlo porque así ya no se me olvida!

Al final la solución si es que es fácil: amarillo amarillo y amarillo jajaja. I love amarillo :lol:

Sobre la crema a usar yo también probé con las que tenia por aquí y también me pareció que se resecaba bastante. el aspecto de la crema-maquillaje es un poco opaco, debido a los polvos. Está claro que hay que formular una buena crema base rica en aceites, encontrar el punto justo no será fácil pero ya sabes... me sumo a tus experimentos
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 08 Jun 2016 00:21

.
Ya te veo.. Ya.. Jajaja
Al menos te lo tomas con humor, J ;)

Gracias por los datos, tomaremos nota para cuando caiga un trabajito de estos.

Soap soap, creo que tus licores son seguramente con " complicaciones" de macerados, recetas, pesando ingredientes, etc
Los míos son más sencillos: compro el orujo a un vecino y añado sólo la fruta.
Lleno el tarro de cerezas, por ejemplo, y relleno con el orujo. Riquísimo, lleno de antioxidantes.. Jajaja
Nada de azúcar añadido.. Y unas risas aseguradas!
(Sin abusar ehh!! Que soy light)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 08 Jun 2016 09:35

Buenos días. Lo de los licores estoy en pañales... todo empezó porque tengo un excedente importante de limones jajaja, vivo en una casa de alquiler en el que vive un limonero ya hace varias décadas. Y de casualidad compre en andorra una vez alcohol de 96 para la elaboración de licores y probé a hacer limoncello. Buenísimo, pero buenísimo de verdad...

y desde esa primera vez he conseguido que me bajen alcohol de Andorra dos veces. Venden garrafas de 5 litros de alcohol de 96 por... atención... por 11 euros. Alcohol a precio... buf.... ridículo. Como ese alcohol hay que diluirlo acaba cundiendo mas de 30 litros. Realmente si tenéis la oportunidad de bajaros una garrafón de esos si vais a Andorra.... y luego es lo de siempre, maceraciones y un añadido de almíbar.

De momento llevo a mis espaldas únicamente unos 20 litros de limoncello y 2 litros de narancello (ESTE me lo he inventado yo y ha gustado en casa) pero ahora tengo macerando un licor de plátano, un licor de rosas al que ya le he cambiado tres veces las rosas para que infusione bien) y el que mas ganas tengo de ver los resultados: un triple seco o contreau! Este ultimo es super curioso de hacer, has de poner la naranja colgando de la tapa dentro del bote, sin tocar el liquido... vaya, que el alcohol solo se impregna de los aaee... imagino que al cerrar la botella la naranja suda y va echando gotitas de su aceite.
Sayti que tal ese de cerezas? queda dulce? Supongo que dependerá de cuanta fruta le eches... también tengo dos cerezos, de uno que da poquitas ya hemos recogido toda la cosecha y ahora espero al mes que viene a cosechar los del segundo cerezo, diferente variedad del primero.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 09 Jun 2016 01:18

soapsoap escribió:.
Sayti que tal ese de cerezas? queda dulce? Supongo que dependerá de cuanta fruta le eches... también tengo dos cerezos, de uno que da poquitas ya hemos recogido toda la cosecha y ahora espero al mes que viene a cosechar los del segundo cerezo, diferente variedad del primero.
Lleno la frasca hasta arriba de cerezas bien maduras, oscuras, pueden estar poco turgentes, pero no estropeadas..
Y relleno con el orujo de mi vecino que no sé si tendrá 30 ..35.. 40 grados (ni idea)
Sólo sé que se queda rojo oscuro y con el dulzor de las cerezas. Y que está buenísimo!!
Sale poca cantidad, pero exquisito.
Suelo tomar un trago, quedarlo en la boca un par de respiraciones y luego trago.
Digestiones buenas y aguanta bien muchos meses sin nada más.

A mi es que no me gustan los licores muy dulces o que se note el azúcar añadido.
Si lo vas a hacer, espera que las cerezas estén bien bien bien oscuras.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 19 Jun 2016 20:02

Una pregunta para a las dos, o cualquiera que pase por aquí, claro!
Me estoy interesando (interesando, que no significa mucho) en los óxidos de hierro para " pintar" ciertos preparados.
Mi pregunta es si en una crema que sólo lleva aceites, una solar, es efectivo para dar color.
Es que veo que normalmente se disuelven en agua y me genera la duda.

Quiero quitar el efecto fantasma que generan ciertos preparados solares con un 30% de óxido de zinc, que no sea sólo usando carotenos, oleatoss etc. Y me acordé de este hilo.
Valdría para preparados que sólo llevan aceites?
Gracias
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sandreta » 16 Jul 2016 13:47

Aprovechando este hilo, y ya que fue aquí donde me picó la curiosidad, os quiero presentar mi primera crema de maquillaje.
Está basada en una receta de AZ oilfree pero un poco cambiada:

Fase A:
15% Caprylis
1,35% Mezcla de óxidos (la próxima vez la voy a bajar porque me quedó un tono muy subido y tuve que añadir más crema)
4% Cera nº 3

Fase B:

63,55% agua (la mezclé con hidrolato de rosas)
15% óxido de zinc

Fase C:

1% Complejo hidratación intensa AZ
0,6% Conservante (cosgard)

La mezcla de óxidos que usé fue los que ya tenía a mano sin tener que hacer pedido: Jaune, Brun y Noir (todos de AZ, también)
En cuanto pueda subo las fotos.

Sayti, los óxidos que yo tengo, como puedes ver, se mezclan con la fase oleosa, excepto el de zinc, que se disuelve en un poco de agua haciendo como una pasta.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sandreta » 16 Jul 2016 14:08

Aquí van las fotos.
No sé si se puede apreciar el cambio de tono en la mano. Es un color que queda como un bronceado si no te pasas al aplicarlo. Por eso uso la espuma aplicadora y lo reparto muy bién siempre en poca cantidad.
Ya lo he dicho antes: cuando lo haga otra vez voy a reducir la mezcla de óxidos a la mitad como mínimo. Ahora en verano el color no se ve mal, pero en invierno pareceré salida de un solarium!! :lol:
Adjuntos
20160716_110657-600x1067.jpg
20160716_110657-600x1067.jpg (113.68 KiB) Visto 4383 veces
20160716_110537-600x1067.jpg
20160716_110537-600x1067.jpg (105.79 KiB) Visto 4383 veces
20160716_110333-480x853.jpg
20160716_110333-480x853.jpg (96.27 KiB) Visto 4383 veces
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por Sayti » 17 Jul 2016 10:41

Anda! qué bien! practicando y haciendo cosillas.. ;)
El tono.. pues sí, parece que algo subido para el color de tu piel.. a no ser que tengas intención de ponerte muy morena en breve, entonces puede ir bien.
Gracias por compartir
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados