Jabón de Fierabrás

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Jabón de Fierabrás

Mensaje por Maribel. » 28 Abr 2016 19:19

...-Todo esto fuera bien escusado - respondió Don Quijote- si a mí se me acordara de hacer una redoma del bálsamo de Fierabrás, que con sólo una gota se ahorraran tiempo y medicinas.
-¿Qué redoma y qué bálsamo es ese?
dijo Sancho Panza.
- De un bálsamo, respondió Don Quijote, de quien tengo la receta en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay que pensar morir de ferida alguna ; y así, cuando yo le haga y te le dé, no tienes más que hacer sino que cuando vieres que en alguna batalla me han partido por medio del cuerpo, como muchas veces suele acontecer, bonitamente la parte del cuerpo que hubiere caído en el suelo, y con mucha sutileza, antes que la sangre se hiele, la pondrás sobre la otra mitad que quedare en la silla, advirtiendo de encajallo igualmente y al justo. Luego me darás a beber solos dos tragos del bálsamo que he dicho, y verásme quedar más sano que una manzana......


Esto es lo que dice Don Quijote acerca del Bálsamo de Fierabrás. Y como estamos en el cuarto centenario de Cervantes, Laisa propuso en Facebook como reto-homenaje para este mes hacer un jabón inspirado en este milagroso bálsamo, del que se sabe que lleva aceites, vino, romero y sal. Me encantó el reto y me pareció una idea muy bonita, así que me lancé a ello.

Por más que Don Quijote diga que curan todos los males, a mi esa combinación no me terminaba de gustar. Se me hacía un poco cuesta arriba, así que interpreté las normas a mi manera, y aquí os presento mi Jabón de Fierabrás.

Es un refundido, de un jabón bastante antiguo de karité y rosa mosqueta. He cocido en vino el romero y una vez reducido, ahí mismo he disuelto la sal. Lo he añadido al jabón rallado para refundir y luego, para darle un poco de aire viejuno y cervantino, he grabado encima un manuscrito del mismísimo Cervantes que encontré en Internet.
A continuación, he aprovechado para beberme el resto del vino de Valdepeñas y leer un par de capítulos del Quijote, que bien lo merecía la ocasión. No se si será efecto del vino, pero a mi me parece resultón.

e peq ma.jpg
e peq ma.jpg (102.9 KiB) Visto 3107 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Uro » 28 Abr 2016 19:59

A mí me parece una maravilla :smt085 :smt085 :smt085 Y si no es mucho pedir... ¿cómo has impreso el jabón? :smt085
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Maribel. » 28 Abr 2016 20:16

No, Uro, claro que te lo cuento.
Imprimí el manuscrito que saqué de internet y lo usé de plantilla. Lo repasé con un lápiz afilado para marcarlo en el jabón, y luego profundicé las marcas, las pulí un poco y rellené con jabón marrón oscuro. Es laborioso, pero tiene muchísimas posibilidades
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por ppa » 28 Abr 2016 20:40

Muy bueno en diseño e ideas! Aplausos! :)
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Jorge44alc » 29 Abr 2016 11:33

Vaya tela Maribel, me a encantado tu jabon, tiene una pinta muy buena. Creo que lo voy a hacer tambien desde 0 a ver que tal.
Un pequeño homenaje a Cervantes y a la familia de la perpetua que seguro les va a gustar.
Gracias por compartir Maribel nunca se me habria ocurrido
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Maruja » 29 Abr 2016 11:42

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 Con eso está dicho tó.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Miquint » 29 Abr 2016 13:26

Genial el homenaje cervantino, acertada la elección del Valdepeñas,
imaginativo el jaboncito con el párrafo de "El Quijote", y evocadora la
presentación fotográfica. Al final eso es lo que distingue a un/a maestro/a.
Felicidades, Maribel.!! :smt085 :smt085
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por INMA » 29 Abr 2016 15:40

Mi enhorabuena Marina , te ha quedado fenomenal.
Yo tambien quiero comentar que si quereis ir este fin de semana al Toboso ( mi pueblo ) donde se celebran las Jornadas Cervantinas , con teatro por las calles, realizado por toda la gente del pueblo, teatro infantil, diferentes actividades , mercado Cervantino , con diferentes productos, jabones , y tambien podreis disfrutar de un menú Cervantino en los diferentes restaurantes . Un fin de semana muy lúdico y entretenido.
podeis ver programa en : http://www.eltoboso.es/files/documento/ ... nas_v4.pdf

Besos INMA
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com
http://www.centrodeesteticadulcinea.es
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Uro » 29 Abr 2016 18:41

Madre del amor hermoso. Desde luego la técnica es laboriosa. Si se me permite diré que es laboriosa de ovarios. Si ya me encantó en el primer momento ahora me quito el sombrero.

Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad. Hay muchas artistas por aquí (lo digo en femenino porque hay más mujeres que hombres y además mi vena feminista-igualitaria...) Quizás algún día os llegue a la suela de los zapatos malabares
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de Fierabrás

Mensaje por Puycita » 01 May 2016 02:08

Precioso y muy original, me gusta.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados