primer jabón, primera equivocación: demasiado aceite.

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
raquelceballos
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2016 18:49
Ubicación: mijas

primer jabón, primera equivocación: demasiado aceite.

Mensaje por raquelceballos » 02 Mar 2016 21:38

Buenas tardes,
Soy nueva en el mundo del jabón artesanal y en el foro así que saludos a todos. Hoy quise hacer por primera vez un jabón con aceite de coco y de oliva que saqué de una receta que hay por la web. Como no quería hacer mucho dividí todos sus ingredientes a la mitad pero cometí un error. No dividí la cantidad de aceite de coco y dejé la misma que en la receta principal. Después de una hora moviendo la mezcla fue cuando descubrí mi error. ¿ que podría hacer para arreglarlo? Hay solución?.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: primer jabón, primera equivocación: demasiado aceite.

Mensaje por pompajabon » 02 Mar 2016 22:02

Hola Raquel, bienvenida al foro.

Me imagino que añadiendo la sosa que falta, se solucionaría el tema. Pero como tienes que disolverla en agua ya tendrías el agua descompensada también.
Así que lo que yo probaría sería rehacer la receta usando la calculadora y así poder ajustar todo de nuevo.
A ver que te aconsejan los expertos.
Y mientras, podrías poner las cantidades de ingredientes que has puesto?
raquelceballos
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2016 18:49
Ubicación: mijas

Re: primer jabón, primera equivocación: demasiado aceite.

Mensaje por raquelceballos » 03 Mar 2016 21:36

Muchísimas gracias por contestar. Las cantidades fueron las siguientes, 450 de aceite, 100 de aceite de coco, 71 de sosa y 183 de agua. Según la calculadora tendría que echar más de agua y sosa. Intentaré añadir lo que falta..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado