Experiencia con salado radical, jabon apañao

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Murgui » 19 Feb 2016 10:29

Pues yo también me he reído mucho, soy de miedo. Me rindo a vuestros pies, jejjeje ( estarán super limpios con tanto perimento)
:smt107 :smt107 :smt107
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 19 Feb 2016 21:12

Marujaa! jamia me tienes en ascuas! como te a salido el queso? cuenta hermosa! que eres mas hermosa que un remolque recien pintao!
Cuentaaaa!!!
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 19 Feb 2016 21:15

Que tus ojos brillan mas que las cuchillas de mi araooo!!! yeaaahhh!!! Marujaaa!! ande estas!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 19 Feb 2016 21:54

!!!AQUÍÍÍ en la barriga del buey!!!
jajaja,.... pues aún están secándose, los dos que no les puse nada si que son quesos frescos de verdad :lol: más blancos aún que los de bicarbonato, sal ,y carbonato, los de sal se desgranan un poco y siguen todos soltando agua, con muchos poros, ya iré contando el proceso se curación como evolucionan jaja. :beso: :beso:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 19 Feb 2016 23:21

A que si se queda como el queso semicurado jejeje que curioso, es otra textura diferente y creo que puede dar juego jugar con las texturas tambien.
Como comentó Huizzi para compactar este jabon en cuestion de refundirlo para que tenga la consistencia normal y ya de paso arreglarlo al gusto, nos sirve de jabon base para sobrengrasar, perfumar y tintar al gusto si se quiere y queda muy limpito.
Ya nos cuentas como lo ves en la limpieza, un saludo :beso:
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por ciromellado » 20 Feb 2016 22:09

esa es una forma de hacer jabón que se convirtió en mi preferido,por lo limpio que queda el jabón,no le queda ese desagradable olor a grasas que por mas que intenten taparlo con aceites esenciales siempre se nota.
saludos a todos.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 22 Feb 2016 16:05

Hola Ciromellado, asi es, no huele a nada y para lavar y demas podemos partir de una buena base.
Seguimos con la empirica porque quiero comentarles el nuevo pirimento en relacion a este jabon.
Como comente lo probe recien salido de la olla y no me dio problema a la hora de mezclarlo con agua para hacer la pasta fluida para la lavadora. Creia que no habia mas tu tia que eso pero no, sorpresa!
Este fin de semana he querido prepara un par de litros de este jabon para tener para lavar la ropa y como casi siempre las cosas a veces no son tan sencillas y la empirica te hace aprender trucos nuevos y me explico...
A ojo de buen cubero calcule que para los dos litros, medio kilo de jabon estaria bien y me puse a calentar el agua para fundir el jabon, lo mezclo y lo dejo enfriar... capasao? pues totalmente liquido, osea agua muy jabonosa pero liquida totalmente... me pongo a leer por ahi y leyendo en como espesar el jabon liquido veo que añadiendo sal...alla que voy y me pase un poco y se volvio un jabon muy espeso de repente...
No gustandome la idea de añadir sal vuelvo a intentarlo pero esta vez en agua fria, osea como el jabon es liviano y blando lo hice trocitos, lo mete en agua, espere un poco para que hidratara y la batidora y sorpresa, esta vez mazacote total llevando la mitad de jabon que la primera vez.
Falta por pitimentar mucho pero para mi se me abre un mundo para seguir pirimentando como por ejemplo poder ajustar la concentracion del jabon y la textura cremosa que estamos acostumbrados.
No se si supe explicarme pero controlando la temperatura dela mezcla podemos hacer precticamente lo que queramos con el jabon, por ejemplo meter dos kilos de jabon en 2 litros y que sea fluido o 200 gramos y sea mazacote. que cosas chico, cuanto me queda por aprender.
ALe un saludico! y a pirimentaaar!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 23 Feb 2016 10:04

Veo que lo vas cogiendo, es la magia del jabón, pero cuidado muchacho que engancha, es muy adictivo, yo me se de algunas que ya no le caben más pirimentos en su casa :lol: :lol: :lol: y no para de descubrir cosas nuevas en este mundo, pero que caramba es divertido, creativo y económico :lol: sobre todo el de lavar :lol: :lol:
Lo último que he experimentado con éxito es la famosa receta de los limones del lavavajillas, que para ese fin no es del todo de mi agrado pero tuneada por servidora y para lavar a mano es de 10, no veas como desengrasa y la espuma que hace, estoy encantada con mi descubrimiento :beso:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 23 Feb 2016 18:04

No me digas na Maruja que acabo de aterrizar y ya hay jabones por todos lados. Si engancha si.
El problema que ahora tengo es que la parienta es muy exigente y quiere el jabon con mucha espuma porque segun ella si no no lava y andaba con eso para concentrar el jabon pero ni asi.
He leido por el foro que con percarbonato se mejora la espuma y tengo que probarlo y tengo que revisar tus post sobre el carbonato y a ver si me puedes poner un enlace del jabon ese de limon que me cuentas porque aqui en Murcia no se pero limones si que hay si.
Me veo comprando lauril sulfato pa engañar a la parienta ainnnns.
Hola Pacense no pasa na, intento explicarte para abrir un nuevo tema, vas a indice general y entras en la categoria que crees que debe estar el post que quieres empezar y en esa catgegoria bajo a la izquierda te pone iniciar nuevo tema, le das y pones el titulo y los post en si, es muy facil.
Sobre lo que comentas de la infusion de romero creo que si se hace asi aunque con la sosa pueda variar las caracteristicas de esta infusion. Sabes que probaria? a hacer un jabon tal cual y cuando haya curado hacer un refundido con esa infusion muy concentrada para no alterar las propiedades de esta infusion.
Otro pirimento mas y si te animas a pirimentar pues seria muy interesante que nos des tu opinion sobre los resultados ya que de todos aprendemos.
Un saludo
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 23 Feb 2016 20:45

Jorge ¿has visto mi hilo del jabón de lavar platos?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=21802

Mi pirimento con limones:

1 taza de vinagre blanco de limpieza (se encuentra en supermercados y de precio casi igual que el otro)
3 tazas de agua
1/2 taza del fairy que tengas aunque sea de los baratos, la receta que vi ponía de jabón de castilla, pero ya se por experiencia lo que hace el vinagre con el jabón, lo descompone... y nada... un churro, no mezcles eso, en cambio con el lavaplatos va muy bien.
2 cucharadas de bicarbonato, pero yo pongo una de bicarbonato y otra de carbonato.
4 cucharadas de sal gorda
4 cucharadas de zumo de limón, pero yo congelo uno, lo rallo y pa dentro por que la cascara tiene aceites esenciales desengrasantes, si después lo quieres colar, pues mejor.
Mezcla todo menos el bicarbonato, que sube, y ya le vas añadiendo con cuidado, te sorprenderá la espuma que hace y lo que desengrasa
opcional: una cucharada de abrillantador de lavavajillas

La receta en para el lavavajillas pero para lavar a mano me gusta más, los baños, todo queda reluciente y lo mejor es que gusta mucho el fregoteo con tanta espuma. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados