J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 27 Ene 2016 01:24

Hola, La Tía:
Que el jabón quede ligado, después de agitarlo, no quiere decir q ya esté hecho; el jabón está hecho cuando, estando en reposo, permanece varias horas sin desfasarse, y ya no se separará más, a no ser q le pongamos más agua, en cuyo caso tendremos que seguir maracaneando otra vez, hasta q ligue, pero si tienes muchas ganas de probarlo, lo agitas y lo usas, pues si te da un ph de 8 no puede estropearte ni la ropa, ni las manos; pero eso sí, el jabón (como todos) gana mucho con el tiempo.
Moira, el SE muy poco a poco, pones una cucharada, agitas, y esperas unas horas, si se desfasa vuelves a agitar, sólo cuando se haya integrado, pones otra si lo crees conveniente. :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por morenoaniover » 27 Ene 2016 10:33

Hola buenos dias.
Hice una tanda de friegaplatos y me quedo como siempre espeso.
En vez de añadir agua para licuarlo mas, le he añadido una cucharadita de bicarbonano, se me ha licuado perfectamente pero....
Siempre hay un pero. Se me ha desfasado atrozmente y la parte acuosa de abajo esta hecha tal cual fuese agua.
Se me ligara otra vez....?
Lo puedo usar tal cual, agitandolo previamente....?
Le añado mas potasa y lo uso en la lavadora....?
Se admiten sugerencias.....
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por garza » 27 Ene 2016 10:52

Hola,

pus yo tengo que decir que después de juntar mis 2 tandas se juntaron perfectamente, solo que aun quedaba aun poco líquido asi que añadí el carbonato y ya por fin quedó espeso.
Me lava perfectamente bien los cacharros sin dejar restos, he probado a lavar en lavadora y también perfecto.
Asi que soo me queda dar las gracias a todos y sobretodo a axonatriz por su paciencia, tiempo y ganas de enseñarnos.

ME gusta este jabón! :beso:
cruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2013 22:06
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por cruz » 27 Ene 2016 12:26

El carbonato¿ lo pusiste directamente en el jabón?, ¿qué cantidad aproximada?. Es que tengo uno empezado para los platos y yo creo que el truqui para los cacharros es el carbonato.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por garza » 27 Ene 2016 12:37

Poco carbonato, como una cucharada pequeña para 3 litros de jabon, tardó en disolverse y requirió darle a las maracas un par de dias pero funcionó, se espesó.
Tambien te digo que a mi ya me lavaba bien antes de poner el carbonato pero no dudo que ayude (y el que guardé sin carbonato me lava muy bien). También he notado pero no lo tengo claro que el que tengo sin carbonato hace mas espuma que el que le he puesto.
Ten en cuenta también que yo hice el jabón con un poco de aceite de coco, no sólo con oliva.
cruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2013 22:06
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por cruz » 27 Ene 2016 12:49

Yo también lo he hecho con oliva reciclado y un 20% de coco. Veremos como sale. Ya os contaré.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 27 Ene 2016 15:19

Hola, moreno:
El bicarbonato es una sal, y el carbonato también, y ya sabemos q las sales cortan el jabón; así q depende de la cantidad q le hayas puesto, q se ligue otra vez o no. De todas formas, tú agítalo, a ver q pasa; mientras tanto, lo puedes usar para las dos cosas, platos y ropa.
Felicidades a tod@s por esos estupendos jabones q estáis consiguiendo. :beso: :beso: malabares
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
LaTía
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2014 13:46
Ubicación: Costa Rica

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por LaTía » 27 Ene 2016 21:26

Muchas gracias Axonatriz por tu siempre paciente guía !!!!
Pues desde ayer ya no se me separan las fases pero el ph está pegando al cielo. Me recomiendas seguir agitando? (no le voy a poner mas agua), dejarlo destapado siempre? cuanto tiempo aprox tarda en bajar el ph en tu experiencia?
Mil mil mil gracias !!!!
Saludos desde el trópico tropical !!!! :D
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 28 Ene 2016 02:07

Hola, La Tía:
Esos jabones tienen muy buena pinta.
No es necesario q el ph baje hasta 8 para empezar a usarlo, ya q no es para la piel.
*****************************************************************************************************

Pero, eso sí, el jabón (como todos) gana mucho con el tiempo, baja el ph, limpia más, es más suave, hace más espuma. Yo el 1º q hice lo usé para la lavadora con ph 13, y lo dejé en reposo, tapado, sin apretar mucho el tapón; ahora uso el q tiene ya 2 ó 3 meses, por eso noto la diferencia
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Kekka79
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2015 11:05
Ubicación: Barcelona

Jabon liquido para vajillas/cacharros

Mensaje por Kekka79 » 30 Ene 2016 11:50

Os pongo la receta k utilizé :

x 2000g

Oliva Reciclado, aceite de .......... 269gr
Cerdo, manteca de ................... 538gr
Sal ................................. 134gr
Coco, aceite de ..................... 269gr

Sobreengrasado ...................... -25%
Concentración ....................... 26%

Agua ................................ 632gr
Sosa ................................ 164gr
Potasa ...............................58

Lo he hecho con el método de aranxa de poner todo en una botella y moverlo x 9 días
Bueno el hecho es k hoy el Jabon se divide en 2 partes:
- arriba el jabón
- a bajo un líquido trasparente

Además no hace mucha espuma y creo k sea porque el precarbonado contrasta con el coco
No se
Espero me puedan sugerir cosas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado