jabon lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon lavadora

Mensaje por mis jaboncitos » 20 Feb 2014 18:04

gracias, seguiré intentándolo pero si no veo mejora pues lo uso igual así y listo, gracias por tu paciencia maruja, eres omuy amable, para la próxima lo haré mejor, yo creo que el problema fué en la traza.....llevo tiempo haciendo detergenteig de este tipo con recetas de youtube y ni siquiera sabía q había q alcanzar traza, ni q era....en fín...q fuiste muy paciente conmigo!!
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maribel Mijas » 11 Oct 2015 00:21

Hola Encarna, probé tu jabon en el mes de mayo, cuando descubrí tu receta y aunque hace tiempo de tu publicación, darte las gracias por que es fantastica y como bien dices a todo el que le doy me felicita y quiere más :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 11 Oct 2015 20:46

Hola, tengo una duda y es que creo que yo me paso poniéndole muchísimo, casi un litro ¿vosotras cuanto le ponéis por lavado?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Uro » 12 Oct 2015 10:19

Esta es la receta que hago yo pero sin percarbonato desde hace años y doy fe que es un jabón buenísimo.

Yo también reconozco que pongo más detergente del habitua...l pero ¿1 litro, Maruja? No me extraña que luego huela la ropa :lol: Ahora lo que hago es envasarlo en botellas de detergente y uso el tapón medidor. Pongo el detergente estimado más un poquito de regalo pero ya está.
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maribel Mijas » 14 Oct 2015 16:38

Hola Maruja. Yo también soy generosa con el jabón para la lavadora pongo un tapón grandecito y como dice Uro un poquito más pero un litro :o lo veo demasiado.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Merche MC » 22 Nov 2015 01:26

Hola Encarna, soy nueva en el foro y casi nueva en el jaboneo. Buscando una receta para jabón de lavadora he visto tu receta y me surge una pregunta: Por qué añades jabón líquido? Se supone que se trata de no usar jabones comerciales. Al menos es lo que yo intento, dar un buen uso al aceite usado y no usar más recursos.
Pero por otro lado tengo problemas para hacer el jabón para la ropa. Rallé un jabón que hice con aceite usado que llevaba varios meses curado y que olía a jabón, y lo mezclé con la misma cantidad de percarbonato. Lava muy bien, y la ropa queda con olor a jabón, pero al cabo de unos días huele a rancio y tengo que volver a lavarla con un jabón comercial. Lo curioso es que el aceite no tenía olor a rancio, no estaba muy usado y estaba muy limpio. Además lo filtré a conciencia. Lleva más de un mes rallado y mezclado y en una caja de cartón y sigue oliendo. Agradecería una ayudita porque no sé que hacer. Gracias
Las cantidades de sosa y agua las calculé con la calculadora de mendrulandia.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 22 Nov 2015 10:06

El detergente líquido para mi es primordial, lo estabiliza, le da perfume y mejora el lavado, lo que si vengo observando es que al menos en mi caso al tener agua dura necesito poner carbonato o bicarbonato y como los detergentes comerciales ya llevan y además perfume pues le viene muy bien.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por axonatriz » 23 Nov 2015 11:30

Queridas compañeras:
Os dejo este enlace por si os sirve, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 3&start=20. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 23 Nov 2015 11:36

Así acabo de hacer una tanda de 6 litros según tus enseñanzas y además a gelificado perfectamente en su mismo molde de tetrabrik, a soltado sublejía, y de un aceite de oliva muy oscuro que me dieron sin limpiar ni nada solo colarlo, me ha salido un jabón blanco con olor a jabón.
Gracias maestra! :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por axonatriz » 23 Nov 2015 11:47

No hay de q, Maruja, me alegro mucho de los resultados q has obtenido. :smt107 :kiss2: :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados