J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Maria del Mar » 13 Oct 2015 21:07

Gracias Axonatriz por la aclaración. Por ultimo cuando se puede usar?
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 13 Oct 2015 21:19

Cuando el ph esté alrededor de 8, ya se puede usar. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Maria del Mar » 14 Oct 2015 15:45

Madre mia parece un bloque de gelatina. Se puede hasta cortar, nada que ver con ese jaboncico liquido y espeso que he visto por ahi.ç
Que ha pasado'? Que he hecho mal
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 14 Oct 2015 18:33

Pues, lo q le ha pasado a tu jabón es q necesita agua; echa un vistazo al hilo, sobre todo a las páginas 13, 14 y 15, y verás q nos ha pasado eso a much@s, y es q para q las fases se unan antes, he puesto algunas recetas con menos agua, pero ese agua q les falta hay q echarla al final, o cuando veamos q el jabón cuesta trabajo moverlo; y la cantidad ? A gusto de cada un@.
Ya nos contarás q tal.
Otra cosa q observo es q os gustaría q el ph enseguida estuviera correcto; y resulta q el ph baja con el tiempo de curado, como pasa con los jabones sólidos; si tenéis mucha prisa podéis poner unas gotas de ácido láctico, sin pasarse porque el jabón con ph muy bajo también quema la piel. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Gealach » 15 Oct 2015 18:03

Axonatriz, sólo quería darte las gracias por tu maravillosa fórmula. Tenía pendiente elaborar jabón líquido de potasa y me he estrenado con tu procedimiento. Se homogeneizó al noveno día de "tocar las maracas" (cada vez que mis chiquitinas, son mellis de dos años y medio, oían el ruido se preguntaban la una a la otra "que ez eze ruido??" y la otra respondía "es mamá tocando as maacas" :lol: Tuve que añadirle bastante agua (a poquitos y caliente) porque quizá por el frío norteño se quedó muy espesote, como chicloso. Pero al final ha quedado una textura muy lograda y cómoda de verter.
Hoy lo he usado por primera vez en la lavadora y debo decir que es estupendo. Incluso la ropa del trabajo del costi (arma química total, ya que curra en depuración de agua :smt050 :? ) ha salido muy muy limpica.
Mil gracias de nuevo, por tu gran idea, y por la paciencia y generosidad de compartirla con todos (especialmente con nosotros los novatillos). Ya era tu fan incondicional desde que descubrí gracias a tus hilos esa maravilla de LOC. Ahora ya te subo al altar y te paseo por las calles del pueblo si hace falta!!! :lol:
Muchísimas gracias de nuevo, es un honor compartir foro con semejantes "maestr@s".
:beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Maria del Mar » 16 Oct 2015 00:17

Gracias, gracias, y gracias Axonatriz. Me ha quedado un jabon precioso, estoy deseando probarlo
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por caribeñajaboneando » 17 Oct 2015 14:46

Aun no se unen las faces de mi jabón aunque hace espuma cada ves que lo muevo. Axonatriz mi potasa es al 90% según el proveedor y yo "corregí" la cantidad. En teoría esta al 0% o negativo. Seguiré moviendo y esperando. Ahora edito y pongo una foto de como va ;-)
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 18 Oct 2015 20:17

Hola, caribeña, no sé si habrás calculado las cantidades de álcalis para los aceites q has puesto; si no, puedes hacerlo aun y añadir lo q te falte; en el último post de la página 17 se lo explico a Worlella, por si quieres verlo.
Ah, y en el primer post del hilo hay 5 recetas calculadas. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ausente...

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ausente... » 18 Oct 2015 20:49

Pero como no me había fijado yo en este hilo!!!! :o Esta semana me voy a comprar la potasa y a ver si el finde que viene puedo hacerlo!Las recetas parecen estupendas axonatriz,ya os contaré....
Anuka01
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2015 02:51
Ubicación: algeciras
Agradecido : 18 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Anuka01 » 18 Oct 2015 21:07

Hola axonatriz.

llevo una semana con el jabon liquido que iba a usar como champú. le puse 4 de sosa, 6 de potasa, 114 de agua fria y 50 de aceite de oliva virgen extra. Al sexto dia estaba tan pastoso que le añadi, a ojo, como unos 100 de agua más. Hoy es el 7º dia y estaba gelatinoso,asi que le he puesto en una primera batida 6 g de coco y 3 de ricino. Después de mover, le he puesto 5 de pepita de uva y 4 de aguacate. De repente se ha vuelto muy liquido y creo que se estan separando las fases. ¿ Que he hecho mal?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados