J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por oksid » 06 Oct 2015 19:58

Muchas gracias por decirme que estaba mal y cómo arreglarlo!! Voy a ello. Qué bien!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Worsleya » 07 Oct 2015 08:40

El primero ya lo he usado, es un gel algo espeso y muy blanquito, pero sale bien de la botella.No ha variado en nada como casi esperaba. Lo he usado para lavar toallas y paños de cocina sin estrenar. Parece que han quedado bien con medio bote de yogur como medida, pero claro sucio no estaba.
El segundo con coco creo que ha fracasado, lo metí en viaje si haber terminado el proceso y no lo toque en los casi cinco días que dura el periplo. Hoy después de moverlo le puse un chorrito al W y me ha gustado la espuma blanquita y el olor a menta que ha dejado.
Mañana tengo previsto el gel de baño.Ya os contaré.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por caribeñajaboneando » 08 Oct 2015 14:59

Hola Axonatriz, yo por fin tuve un tiempito y puse el mío con oliva, coco, ricino al 0% de SE el lunes 5 de octubre, aún está mitad líquido y mitad como espumoso-gelatinoso
Seguiré tocando maracas y en lo q esté listo le agregaré SE de Almendras un poquito a la vez..
Pongo fotos cuando lo tenga hecho, vale?
Saludos
Jo
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 09 Oct 2015 13:41

Hola a tod@s:
Ro, a ver si te aclaro un poco tus dudas.
Si quisiera que tuviera más espuma puedo reemplazar todo el aceite por coco?, y las proporciones de la soda y la potasa serían las mismas??
El ph me dio en 14!!, si mis ojos no me engañan, entonces cuantos días pasan hasta que le baje a uno menos alcalino??
Creo, como Uro, que coco 100% daría como resultado una espuma y no un jabón líquido; pero si quieres probar las proporciones se sosa y potasa no serían las mismas, pues el SAP del coco es distinto y varían un poquito las cantidades de los álcalis. Lo primero es calcular la cantidad de sosa que necesitamos para saponificar los aceites, usando la calcu, y luego calcularemos la cantidad de sosa y potasa con la ALCALC (calculadora de lejías mixtas), si no sabes donde está, en el quinto post de la primera página hay un enlace. Si no te lo he aclarado bien nos pones la cantidad de coco y ya te lo calculo, sobre todo para q el ph sea el idóneo.
Ese ph q te sale es un poco alto, mídelo diluyendo un poquito de jabon en agua destilada, hasta q quede transparente; si sigue alto hay q suguir moviendo y destapando la botella para facilitar la expulsion de la sosa sobrante. Ay, Ro,!! no seas impaciente... Cuantos dias?, cuantos dias?... Pues más dias hay q esperar con el sólido... Y luego a diluirlo... :lol: :lol: Espero q te quede estupendo :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 09 Oct 2015 14:11

Hola, caribeña, según nos lo describes, ese jabón va estupendo, pero es posible que no te admita el aceite de almendras, ya q le has puesto 0% SE, y como, sobre todo la potasa, no será más de un 80 ú 85%, es posible q con lo q le has puesto tenga ya un SE demás; tú, por si acaso, le mides primero el ph, q si nos pasamos de aceite tardan mucho más en unirse las fases, o se queda algo de aceite flotando.
Gracias por tu amabilidad y por compartir tus valiosas experiencias. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 10 Oct 2015 14:38

Zuri-Beltza escribió:Gracias por la receta. Yo he hecho el de lavadora 2 veces y muy bien, el de ducha de textura bien .Le tuve que añadir algo de agua,pero el ph esta muy alto y no se como bajarlo.El anterior que hice de ducha me pasó lo mismo ,le fuí añadiendo aceite y se me desfasó y no consegui que volviera a emulsionar, a este ultimo le he añadido hoy una cucharadita de aceite de germen de trigo, y sigo esperando haber si baja el ph lleva 10 dias. Espero que baje
Perdona la tardanza en contestarte, Zuri, si sigues moviendo el jabón y lo dejas destapado tardará menos en bajar el ph, al q has puesto aceite varias veces, si quieres arreglarlo, haz lo mismo, mover y destapar; también, para acelerar el proceso, puedes ponerle media cucharadita de potasa disuelta en medio vaso (de los de vino) de agua destilada. Espero q te queden bien, ya nos contarás.
En el primer post de la primera puedes ver recetas actualizadas y probadas. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Anuka01
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2015 02:51
Ubicación: algeciras
Agradecido : 18 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Anuka01 » 11 Oct 2015 11:19

Hola !!

Acabo de hacer mi primer jabon liquido con aceite usado ( para fregar a mano), y asi probar a ver que tal me sale y hacer el siguiente corporal.

he puesto 500 g agua fria, 15 g de sosa y 5 de potasa. Cuando estaba todo disuelto he añadido 125 g de aceite usado y
he " maracaneado " un buen rato :lol: :lol: :lol: . Pero tengo un par de dudas que no termino de resolver mirando en las 18 páginas de este post :smt086 :smt086
Como os he dicho, lo he movido bastante rato y ahora esta destapado y en lugar oscuro. Entiendo que debo esperar a que saponifique para añadir el resto de aceite hasta obtener SE 8 %. Para eso, quiero poner 8 g de ricino y 8 g de coco. Nunca los he usado, pero tengo entendido que aportan suavidad y espumita. HE puesto un poco de la mezcal sobre papel de aluminio y, aunque ha perdido algo de color, sigue estando ahí después de una hora.

Ya que he visto que todos habéis conseguido el jaboncito, queria saber si voy bien encaminada , sobre todo de cara a la saponificación para añadir el resto del aceite y las esencias.

Michísimas gracias jaboneros :smt085 :smt085 :smt085
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 12 Oct 2015 06:09

Buenos días a tod@s:
Anuka, ese jabón va muy bien, seguramente tendrás q ponerle algo de agua "a temperatura ambiente".
El SE de la fórmula es -5, pero como los álcalis no suelen ser puros, el SE real quedará positivo; así q si le echas más aceites debes hacerlo muy poco a poco; y otra vez a mover y destapar.
Espero q te quede estupendo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Maria del Mar » 13 Oct 2015 18:48

Hola ya tengo las fases de mi gel corporal unidas, ahora tengo un jabon muy muy espeso, le tengo que añadir agua calentica, poco a poco, pero y la fragancia o ae ? es ahora cuando se la pongo?
Gracias
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 13 Oct 2015 20:56

Hola a tod@s:
Marimar, si está demasiado espeso, le pones agua destilada, pero a temperatura ambiente; he probado a hecharla caliente y no me ha gustado, se pone algo babosillo... O eso me parece a mí. El aroma se lo puedes poner cuando quieras. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados