¿Será realmente Karite sin refinar?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Tiamat » 15 Sep 2015 15:17

Hola a todos, os escribo para comentaros una duda que tengo.
No tenía muy claro si publicar en proveedores o en mantecas, os comento. Hace poco hice un pedido en Aroma Zone, el envío lo encargué para que llegara a casa de mis padres puesto que era para hacer cositas que quería regalar a mi familia.El caso es que compré Karite bio SIN REFINAR y... al llegar el pedido, mi madre me dice que la manteca de karité es blanquita, homogénea y que no se le nota apenas olor. De hecho, me dijo que si tenía que definirlo, lo llamaría como un muy suave olor a dulce.

Es la primera vez que compro manteca de karité sin refinar, pero por lo que había leído y oído, ésta tenía un aspecto más heterogéneo que la refinada y, sobre todo, un olor mucho más fuerte.Comprobando el pedido, en la web anuncian la manteca como Karite Brut Bio pero en el listado del pedido se limita a denominarlo Karite Bio (eso sí, el precio es el mismo). Leyendo con más atención dejan caer algo de que desodorizan la manteca (no he estudiado nunca francés, he tenido que ayudarme de un traductor). La dificultad que me supone ponerme en contacto con ellos por el tema del idioma es lo que no me deja escribirles y aclararlo directamente con ellos.

La verdad es que estoy con la mosca detrás de la oreja. Si es desodorizado no tengo claro que sea realmente sin refinar, más aún cuando no lo especifica en la etiqueta. En principio tenía bastante confianza en Aroma Zone pero ahora no tanto.
¿Me han dado gato por liebre? ¿Será un error de aroma zone el denominar el producto como brut? ¿tendrán el secreto el millón de que no huela mal la manteca pero que no pierda parte de sus propiedades?

Gracias por anticipado por vuestra ayuda y consejo.
Última edición por Tiamat el 15 Sep 2015 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Carmen » 15 Sep 2015 15:56

La manteca de karité sin refinar tiene un olor intenso (desagradable para algunos) y el color es levemente grisáceo. Por la descripción que apuntas, parece que es bio y desodorizada.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Sandreta » 15 Sep 2015 21:38

El año pasado pedí esta manteca a aroma zone y el color no era blanco, blanco, más bien beige. Y el olor... buf! Para mi muy molesto.
Quizás se han equivocado al envasar el artículo. Me pasó con unos esenciales que les pedí a ellos. El aaee de gaulteria estaba en el bote del de eucalipto y éste en el bote de gaulteria. Suerte que el olor del eucalipto lo reconocí!!
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Tiamat » 15 Sep 2015 22:07

Gracias, Carmen Saal y Sandreta.

Ya me imaginaba que lo que me habían mandado no era lo pedido, pero si me dices, Sandreta, que también les compraste a ellos y era así, no me cabe duda. Jolines, la diferencia de precio no es poca como para que se equivoquen con tanta facilidad. Veré a ver si les puedo escribir comentándoselo. No me importa quedarme con la manteca, la aprovecharé igual, pero me fastidia pensar que seguramente no me devuelvan el dinero.

Es una pena, era un proveedor que me gustaba, pero como no me resuelvan no vuelvo a comprarles nada.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Worsleya » 16 Sep 2015 00:46

La manteca de karite no es blanca, ni huele agradable precisamente,pero a muchas personas les gusta ese olor, con el tiempo te costumbras. Aunque este desodorizada, no pierde del todo su olor ni color marrón verdoso.
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Tiamat » 17 Sep 2015 22:22

Gracias por la aclaración Worsleya.
Ayudándome del traductor, escribí a Aroma Zone y se han ofrecido a darme la diferencia entre lo que pagué y me mandaron... en puntos. No es que me convenza mucho, pero cierto es que me han contestado muy rápido y con interés. Me da un poco de vergüenza eso de mandar textos pasados directamente por el traductor, creo que lo dejaré así.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Uro » 17 Sep 2015 22:41

Mi manteca de karité es blanca (o de color blanco roto) y supuestamente es pura :o
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por Worsleya » 17 Sep 2015 22:45

No te preocupes, la mayoría usamos los traductores on line de vez en cuando. Te reirías de mis conversaciones con chinas o chinos, pero me entiendo bien, sobretodo si es quejarme.
Yo creo que te enviaron karite sin refinar, tal y como compraste, pero te han confundido. A veces las madres sufrimos lapsus.
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por sanmav » 24 Sep 2015 11:35

Hola!!
Leyendo este hilo, veo que muchas usáis manteca de karité, y yo estoy mirando para pedir, pero no se cual.
Estoy mirando en jabonarium y gran velada (os leo mucho lo de AZ, pero no tengo ni idea de francés, ni estoy muy ágil en los aceites todavía, asi que de momento lo descarto)

La manteca básicamente la quiero para el jabón, pero no la descarto para hacer algún bálsamo labial, así que no se cual pedir, si la refinada o la pura. Leo que la pura viene bien para el jabón, pues la sosa la saponificaría y el olor (que no se como es) desaparecería, pero claro, si la uso para los balsamos??

Qué me decís?? por cual me decido??
pelusa
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2014 14:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Será realmente Karite sin refinar?

Mensaje por pelusa » 25 Sep 2015 21:54

Hola a todos,
creo que el problema que has tenido no ha sido que te lo hayan mandado bien o mal o que no lo hayas comprado, sino que has confundido refinado con desodorizado. El karité huele como a bacon ahumado y puede ser sin refinar pero desodorizado. Con esto, espero ayudar a ambos de los que preguntan... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado