gel que no espesa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

gel que no espesa

Mensaje por autodidactajabon » 12 Ago 2015 13:21

!Hola foreros jaboneros!, soy muyyyyyy nueva en ésto pero con muchas ganas de aprender: empecé porque tengo una amiga con una enfermedad de las llamadas "extrañas", el caso es que se pone muy mal con cualquier producto que contenga algún elemento químico, así que me lancé a esto del jaboneo para ayudar.
Por no enrrollarme: Hice un jabón en frío superhidrantante, lo rayé y lo diluí en agua, no sé por qué, al principio quedaba algo "babosillo" para ser gel pero iba bien, pero últimamente queda como el agua directamente y no sé qué podría emplear para espesarlo algo y que quedara una textura más parecida a un jabón líquido o gel. ¿ideas?, no sé si iría bien añadirle agar, en fin, ando perdida.
Agradecería que me orientarais. !feliz verano!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: gel que no espesa

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 13:24

Hola! pero está muy liquido porque te has pasado con el agua?
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

Re: gel que no espesa

Mensaje por autodidactajabon » 13 Ago 2015 23:19

.....Pues yo diría que no porque siempre he empleado las mismas proporciones y antes espesaba más y ahora es cuando tengo el problema de que me queda como el agua. !Misterio!, no entiendo nada....
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: gel que no espesa

Mensaje por Sandreta » 14 Ago 2015 12:40

No te voy a solucionar nada. Pero a mí me pasa lo mismo cada verano con el jabón líquido de la lavadora. Le doy las culpas al calor porque el jabón que hago así en invierno se mantiene estable.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: gel que no espesa

Mensaje por mendru » 14 Ago 2015 12:55

El jabón de sosa diluido siempre tiene ese efecto. Con el calor se hace más líquido de manera que, en función de la época del año, se tiene que diluir en una cantidad u otra de agua. En el jabón de potasa el efecto es mínimo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: gel que no espesa

Mensaje por axonatriz » 14 Ago 2015 13:54

Hola!!!:
La textura final del jabón depende de los aceites con q estuviera hecho el jabón original, y del tiempo de curación; también influye mucho la temperatura ambiental.
Puedes espesarlo, efectivamente, con agar, pero yo le pondría más jabón rallado, o haría una botella más espeso y lo mezclaría con el q tienes muy líquido. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

Re: gel que no espesa

Mensaje por autodidactajabon » 14 Ago 2015 18:28

!gracias por la información y las ideas!, sigo intentándolo y ya os digo si puedo mejorarlo o lo miro con el de potasa o qué. :smt107
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: gel que no espesa

Mensaje por morenoaniover » 14 Ago 2015 23:42

Creo que añadiendo mas jabon rallado lo solucionarias y la proxima vez hazlo con sosa potasica directamente.

Mirate esto, merece la pena. viewtopic.php?f=41&t=20988
autodidactajabon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2015 02:51
Ubicación: zaragoza

Re: gel que no espesa

Mensaje por autodidactajabon » 16 Ago 2015 23:08

Gracias a todos por vuestro interés en aclarar mi duda (gracias Mendru :smt099 ). De momento me ha quedado mucho mejor y así podré aprovechar el que tengo. A ver si me veo el enlace de morenoaniover y también pruebo con potasa. :kiss2:
Anuka01
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2015 02:51
Ubicación: algeciras
Agradecido : 18 veces

Re: gel que no espesa

Mensaje por Anuka01 » 30 Ago 2015 03:33

A mi me paso igual. En mi primer gel con jabón rallado me quedo líquido así que buscando en la web encontré que poniendo una cucharadita de sal por 100 ml de jabón se espesa ;) y funcionó. Se ha espesado, aunque de vez en cuando tengo que agitar el envase porque el agua se separa de la mezcla.

Supongo que serán cosas del verano :espalda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados