J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
jdpalomino
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2015 18:51
Ubicación: España (Andalucía)

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por jdpalomino » 24 Jul 2015 13:06

Buenas tardes, soy nuevo aùn en este arte, y ayer fuì a comprar productor para crear jabon, y me encontre en un comercio, potasa liquida al 50 %, querìa saber si en este formato tambien se podría usar para hacer jabones, aunque supongo que se utilizara al doble, ya que está al 50%
Tila Nati
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2015 15:06
Ubicación: Argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Tila Nati » 24 Jul 2015 15:10

Buenos días desde Argentina, por favor me podrian decir que es la potasa? gracias!
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 24 Jul 2015 15:14

Hay dos clases de sosa, la sosa de sodio o sosa caustica y la de potasa o sosa potasica
Hidroxido sodico e hidroxido potasico.
La sosa de potasa o hidroxido potasico es la que se usa para los jabones liquidos
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Uro » 24 Jul 2015 21:24

No uses esa potasa. No es cuestión de usar el doble sino de que sea de la mayor pureza posible. Ten en cuenta que no sabes qué componentes lleva el otro 50% y posiblemente no sean deseables en un jabón.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 25 Jul 2015 01:55

Buenas noches, amig@s:
La fórmula del gel de ducha la vamos a rectificar; pues a Rosa y a mí, nos queda poco espeso, y moreno tiene dificultades para conseguir ligar las fases.
Edito para corregir una confusión en la cantidad de aceite.
Para l@s que queráis experimentar:
Gel de ducha(2)
********************
-100 gr de oliva
-11 gr de sosa y 4 de potasa
-400 gr de agua
Cuando esté hecho hay que medir el ph.
He observado que el calor acelera el proceso, sin embargo yo no abusaría del calor, pues se podrían enranciar los aceites. :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 28 Sep 2015 09:12, editado 2 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 25 Jul 2015 19:44

Hola compis :P

Axonatriz muchisimas gracias por tu teson y paciencia :beso:

Yo puse hace tres dias un experimento, y no se como quedara, porque en tres dias esta la traza casi hecha, que conste que yo no tengo prisa, solo quiero experimentar y que nos salgan bien y practico :P :P

Yo puse 450 de agua, el aceite el mismo, pero lo hice asi : 75 oliva, 15 coco, 10 de palma y 1 gr de estearico, ayer me dio por tumbar la botella de noche, lo veia tan espeso y cuajado que la acoste :lol: :lol: y hoy lleva todo el dia unido, lo movi y se separo un poquitin, pero va muy bien si no se estropea ;)

Os lo pongo, hoy hace tres dias, y asi esta desde esta mañana, hasta que le di un meneito flojito :lol: que solo le ha salido un par de dedos de liquido abajo
Adjuntos
640.jpg
640.jpg (50.42 KiB) Visto 1478 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 26 Jul 2015 01:47

Hola a tod@s:
Yo he hecho ya varias tandas; el último con orujo y girasol, todos lavan de maravilla.
jdpalomino, la potasa que te venden al 50% será mitad potasa y mitad agua; creo que podrías usarla poniendo el doble, y teniendo en cuenta que lleva igual cantidad de agua, o sea que 14 gr de esa potasa líquida son 7 gr de potasa más 7 gr de agua.
Rosa, ese gel tiene buena pinta; un poco espeso demás, pero eso tiene fácil arreglo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 26 Jul 2015 13:04

Axonatriz mira como me encontre esta mañana mi jabon !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Le he añadido ya los 50 gramos que le quite de momento y ya ire viendo como progresa :P
Adjuntos
640.jpg
640.jpg (46.97 KiB) Visto 1254 veces
Carmen Mercedes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2015 16:57
Ubicación: argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen Mercedes » 27 Jul 2015 02:52

Hola a todos, muchos espumantes saludos especialmente a la maestra creadora de esta fórmula.
Quería contarles que mis jabones van muy bien. Pero al contrario de ustedes, tanto el de lavarropas y el gel de ducha están muuyyy espesos, demasiado (igualitos a los de Rosa con la botella invertida), tanto que debo ponerlos al calorcito de la cocina para que aflojen y luego agregarles agua... supongo que será por el frío de este invierno en el hemisferio sur .

Hice la prueba de poner el gel de ducha en papel aluminio y solo noté que quedó un poquito opaco, pero al hacerle la prueba de tocarlo con la lengua, picaba mucho. Aún no he conseguido las cintas medidoras de Ph, pero por esa prueba que hice supongo que le falta tiempo.

En cuanto al jabón para lavarropas, he probado de usarlo para lavar la vajilla. Me gustaría que tuviera más espuma y fuera más limpiador. Podría hacerlo con aceite de coco? o qué me sugieren...
Muchas gracias
Adjuntos
foto jabon espeso.jpg
foto jabon espeso.jpg (139.76 KiB) Visto 1134 veces
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 27 Jul 2015 12:22

Despues de los despueses, de nosecuantas velas al santo patron, se me empieza a tomar consistencia el jabon que hice con el proposito de usarlo de gel de ducha.
Ni que decir tiene que ira a la lavadora.
A ver si este agosto hago uno para el cuerpo serrano que Diosmadao y yo solito he hechao a perder.
Por cierto cual sera el patron de los jaboneros.....? San Mendru....?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados