Dioxido de titanio Interfiere con el ADN y la fertilidad

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
adresteia
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2015 18:23
Ubicación: de Rep.Checa en Salamanca

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por adresteia » 19 May 2015 17:48

Hola Chic@s,

acabo de leer este post de un blog que sigo:

https://elblogdeninabenito.wordpress.co ... os-2015-i/

Además de solares ecológicos y el uso de Dióxido de Titanio en ellos y su toxicidad, habla del uso de dióxido en la alimentación y cosmética en general...
Si os digo la verdad, se me quitaron todas las ganas de tocar (o comer!) cualquier cosa de color blanco!!! :hang: :hang: :hang: :hang:
Espero que os sirva de ayuda... :smt081
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Iza » 19 May 2015 17:50

Buenas,

Yo también estoy investigando.

Por ahora he encontrado ésto: http://www.inchem.org/documents/jecfa/j ... 6aje19.htm. Básicmante habla de experimentación con dióxido de titanio por ingestión, comprobando que aparentemente no es absorbido por el cuerpo.

He visto la ficha de seguridad que ha puesto Bioja Adrim, y se trata de la ficha de seguridad para manipulación del producto en los trabajos en los que se utiliza el producto, no para el uso cosmético del mismo. Es decir, que puede tener cierto peligro de ser cancerígeno por inhalación, como muchos productos pulverulentos a partir de un tamaño concreto y por exposición profesional. Por comparar, si podeis, leed cualquier ficha de seguridad de los aceites eseciales que manejamos con tanta alegría. La práctica totalidad son productos tóxicos a partir de cierta concentración.

No he encontrado ningún documento fiable que diga que existe peligro a las dosis que se suelen utilizar en productos cosméticos.

Por otro lado, cuando más pequeña es una partícula, más facilidad tiene de atravesar las barreras corporales, especialmente en pulmones.

A todo ésto, yo no utilizo este producto, pero pensaba ponerme a hacer protector solar...

Besos,
Iza
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Leceriel » 19 May 2015 20:18

Hola mendruler@s,
Os pongo textualmente lo que dice en la página 43 en el apartado de ingredientes a evitar, del libro que tengo estos días por casa cogido de la biblioteca llamado "El libro de la cosmética natural" y cito:
"Nanopartículas
El reglamento europeo que regula los productos cosméticos obliga a que los ingredientes que estén presentes en forma de nanopartículas estén señalados en la lista de ingredientes con el sufijo (nano). Su tamaño diminuto les permite traspasar la piel, las paredes de los vasos sanguíneos e incluso las membranas celulares y llegar hasta el entorno genético.
Los mismos ingredientes naturales que están autorizados en los protectores solares naturales, como el dióxido de zinc, se convierten en un problema cuando se utilizan en forma de naopartículas. La diferencia para el consumidor es que el protector natural deja una pátina blana sobre la piel, mientras que el convencional no lo hace. Esta pequeña ventaja estética es un riesgo para la salud."

Así que nanopartículas, no gracias!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2015 11:46

Cuando usemos el DT lo que hay que hacer es ponerse una mascarilla, lo mismo que hariamos y que debemos hacer cuando mezclamos la sosa con el agua para hacer nuestra lejia, ademas de ponernos guantes y no hacer la mezcla en bikini.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Leceriel » 20 May 2015 12:11

Yo lo que entiendo que el problema no es el DT si no el tamaño de partícula y esto se puede aplicar a cualquier componente que sea en nanopartícula....independientemente de las medidas de seguridad que haya que usar para cada producto,
Un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Maribel. » 20 May 2015 17:41

Pues yo creo que efectivamente puede haber peligro en la manipulación digamos "a gran escala", pero que cuando ponemos dt a un jabón o una crema con una cuchara, precisamente es un polvo que no es muy dado a volar y que lo inhales, porque pesa mucho y es raro que pulule por el aire. El que usamos habitualmente no es el de nanopartículas. Hoy por hoy yo no he encontrado nada fiable que me lleve a dejar de usarlo en las concentraciones que se ponen en un jabón, que son minúsculas en comparación con una crema solar, por ejemplo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Morticia » 20 May 2015 18:25

jabonosa ex-mendruga escribió:no hacer la mezcla en bikini.
Pues ahi ya me has matao! Con lo que me gusta a mi ponerme a mezclar la sosa con los ligueros puestos al fresquito de Escocia!
Que decepcion. :cry: :cry: :cry:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Maribel. » 21 May 2015 00:10

:lol: :lol: :lol: :lol: Mira que me lo estoy imaginando..... :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2015 13:07

Pues no te rias morticia que esto es verdad ¡¡ osea VERIDICO :lol: :lol:

Hace años, y esto lo hemos comentado en el foro e incluso puesto el enlace del youtube, aprendi a hacer jabon gracias (O MEJOR DESGRACIA) al unico video que encontré en el youtube, en español, de como se hacia jabon...

Era un jabon de hierbaluisa con leche y la chica lo hacia en bikini, por cierto que fue justamente ese primer jabon el que acabó todo por la terraza y la leche quemada pues la elaboración y el procedimiento era absolutamente erroneos, justo todo lo contrario de como se debia hacer¡¡¡....

Quien no quiera el dioxido que me lo regale que salen unos jabones chulisimos blancos blancos¡¡¡¡, yo a cambio regalo jabones :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Dioxido de titanio interfiere en el adn y la fertilidad

Mensaje por Morticia » 21 May 2015 17:03

Que fuerte me parece! Hacia el jabon en bikini?
Y tu que aprendiste de ella lo hiciste en bikini tambien?
Si lo que no se vea en youtube,madre mia que temeraria!
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado