Mi primer jaboncito

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mi primer jaboncito

Mensaje por Murgui » 15 Mar 2015 19:37

Hola, para empezar con buen pie en este maravilloso foro os pongo una foto de mi primer jabón, haber que os parece?
lo hice con aceite de oliva, coco, alga espirulina, aceite de pepita de uva y aroma a lavanda.
Hace mucha espuma, me guata mucho, y me encanta usarlo, huele de maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por tanguera » 15 Mar 2015 20:22

Está muy bonito y para ser el primero ya puedes estar contenta, es cremoso y si ademas hace buena espuma, seguro que es estupendo, Felicidades y bienvenida al mundo jabonil, ya veras como esto engancha :smt084 :smt084 :smt084 :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Sole » 15 Mar 2015 20:38

Menuda forma de estrenarte, buenos imgedientes, colores perfectos, bonito diseño.
Felicidades, llegarás lejos seguro.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2015 20:57

Enhorabuena, el jabón es precioso :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Carmen » 15 Mar 2015 22:07

Color, aroma y... buen jabón!
Puedes estar bien orgullosa, porque un primer jabón no suele ser tan bueno como el tuyo.
Juls
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2015 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Juls » 15 Mar 2015 22:37

Esta chulísimoo! Eso de que te hace mucha espuma es por el aceite de pepita de uva??
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Murgui » 16 Mar 2015 23:54

Gracias a todas por vuestras respuestas, me dan mucha fuerza para hacer mas y me da alegría. Bueno tengo que decir que yo he hecho mucho jabón de lavar, cuando era mas jovencita,(jjejej aun lo soy y no dejare de serlo) lo hacia en una caldera a fuego de leña, las horas que pasaba batiendo con un palo, uffff que agotador, y también en frio, ( que cuando se me cortaba el jabón, que rabiaaaa da) pero de hacer jabones artesanales nunca he hecho, y he descubierto todo un mundo de sensaciones y aromas. Así que todo lo que he aprendido es gracias a este internet que nos lleva de culo; a vosotras, que me habéis dado mucha información y ideas, y por que no? a los vídeos de youtube, que he visto que hay gente de este foro que hace unos vídeos chulisimos.
Poco a poco iré poniendo los jaboncillos, son para uso personal, así que no hare uno cada semana,jejeje, pero cada cierto tiempo alguno caera,( y no sera por ganas).
Besos. :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Murgui » 17 Mar 2015 00:04

:D Juls, creo que es por el jabón de coco, que también le puse, el aceite de pepita de uva es mejor ponerlo al final cuando tengas la traza, así no pierde tantas propiedades pues el jabón ya abajado de temperatura y no lo altera. No creo que haga la espuma pues se pone muy poca cantidad en comparación a los otros aceites. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por jaboncito » 17 Mar 2015 00:28

Está chulísimo! :D
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jaboncito

Mensaje por Murgui » 17 Mar 2015 00:32

Este jabón es de aceite usado y sosa, lo hice para lavar, y va estupendo. la receta creo que la cogí de este foro, no lo recuerdo bien. Pero sale muy bueno. Anterior a este hice otro, y que historia, si os la cuento estamos hasta fin de año, jejejjej, la hice con 3 l de aceite, 3 de agua del grifo y 1/2 de sosa, y un desastre, se me corto todo, la culpa mía, tuve el aceite usado todo el veranito con una calor que hechaba patras y así salio, rancio, y después de ese lo volví a recalentar y poner sal, otro sosa, una historia interminable. Este me ha salido muy bueno. Mi vecina corazón de buen alma vino ha ver como lo hacia, con tan mala suerte que asomada al pozal le salpico, y se fue al medico, me dolió mas eso que el jabon, jejeje. Bueno eso ya paso y mirar hacia delante, quien ponga la cara en el pozal gafas debe llevar, aunque sea para mirar.

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados