Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por valerygov » 14 Dic 2014 03:07

Hola mis amigas y amigos me alegra estar de nuevo en casa, estuve viajando por cuestiones de trabajo y no habia podido conectarme, les cuento hoy me he dado cuenta que tengo guardado en el baul de los recuerdos 5 litros de glicerina liquida y se me ha ocurrido experimentar un jabon en frio mezclando (glicerina liquida + lejia o sosa disulta en agua) a ver que sale :? , es posible hacer un jabon de esa forma, si nos vamos a la logica de jabon "jabon es el resultado de la mezcla de acidos grasos + una solucion alcalina o lejia" entonces basada en este principio deberia quedar bien y los mejor TRANSPARENTE, que opinan ustedes? no quiero desperdiciar material por eso quiero sus opiniones :mrgreen: :beso: :beso:

Saludos

Atte

Valery
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Jabon de Glicerina liquida y Sosa, Idea, invento y Duda?

Mensaje por estell » 14 Dic 2014 10:44

Creo que ya te han respondido y dado su opinión ampliamente.... no tomaste nota?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon de Glicerina liquida y Sosa, Idea, invento y Duda?

Mensaje por Carmen » 14 Dic 2014 14:17

valerygov escribió:si nos vamos a la logica de jabon "jabon es el resultado de la mezcla de acidos grasos + una solucion alcalina o lejia" entonces basada en este principio deberia quedar bien
Tú misma te has dado la respuesta: la glicerina no es un ácido graso. Quien, como tú, imparte cursos online de jaboneo debería de saberlo, ¿no te parece?
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon de Glicerina liquida y Sosa, Idea, invento y Duda?

Mensaje por valerygov » 14 Dic 2014 18:32



Gracias Carmencita por tu valiosa respuesta tu siempre tan amable gracias cariño :lol: :lol: ya lo sabia solo que estuve leyendo un bloq de un chico jabonero de estados unidos que dice que hace jabon a partir de glicerina vegetal liquida y me genero la duda por eso quise confirmar...
pero ya lo sabia mi amor. :mrgreen:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por ananda » 15 Dic 2014 16:15

No tienes que desperdiciar la glicerina, puedes hacerlo líquido sale un estupendo jabón, a mi me encanta como shampú es insuperable
esta es mi receta favorita https://www.youtube.com/watch?v=3VUGV_H ... Qw-f9HG42g
enjoy!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por angie » 15 Dic 2014 18:10

Ananda, sería mucha molestia si explicas como lo haces, ya vi el video pero mi ingles no es muy bueno.
Una pregunta, éste shampu sirve para el pelo teñido?
Gracias por tu atención
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por axonatriz » 16 Dic 2014 15:30

Hola, angie:
Ese jabón líquido se hace igual que los que hacemos nosotr@s, sólo que en el vídeo usan glicerina para disolver la potasa en vez de agua.
Si no lo has hecho nunca pon en el buscador, ”jabon líquido de potasa”, y te saldrán varios temas.
Para el pelo teñido, a mí me va bien, pero le pongo ácido cítrico para bajar el ph alrededor de 6; también el de pastilla me gusta mucho, y mi pelo es teñido, seco y rizado. Suerte. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por Maribel. » 16 Dic 2014 16:01

Yo también te recomiendo usar el buscador, porque eso te lleva a leer mucho, que es la forma de aprender algo. Saber un mínimo de jabones es imprescindible si estás dando cursos on-line.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
yazminwse
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 29 Sep 2012 22:56
Ubicación: España

Re: Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por yazminwse » 16 Dic 2014 19:44

Interesante post, para tener en cuenta.
Saludos!!!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de glicerina líquida y sosa. Idea, invento y duda.

Mensaje por angie » 16 Dic 2014 22:17

Muchas gracias Axonatriz por contestar, mi pelo también es teñido rizado y seco, asi que creo que me vendrá genial.
Que bueno que mencionas lo del PH 6. Los jabones de pastilla les tengo unas ganas, sólo que en mi país no he encontrado los TA solidos
Saludos
Angie
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados