manchas blancas en los bálsamos labiales

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: manchas blancas en los bálsamos labiales

Mensaje por sArAs » 24 Nov 2014 13:27

Pues a mi me paso con una serie de bálsamos y cremas que hice con manteca de karité de Jabónyvida.
Ya pensaba que era una condición "natural" de la m. de karité. Pero la que estoy usando ahora la compré en Cosmética Natural Casera y no me ha vuelto a pasar. :roll:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: manchas blancas en los bálsamos labiales

Mensaje por zoe_ta » 24 Nov 2014 14:09

Hola chicas, os cuento que a mí no me había pasado con los que hago de karité y argán, sin embargo, he hecho unos de manteca de cacao y germen de trigo que sí les han salido esos puntitos blancos... :smt080 Huelen de miedo pero estéticamente no quedan bonitos, claro. Me inclino por pensar que hayan salido al ponerlos en la nevera, como dice jabonosa, pues aquí estamos entrando en verano y como le costaba enfriarse los metí un rato (cosa que no hice en invierno con los de karité, enfriaron naturalmente).
Voy a probar poniéndolos al baño maría y a esperar que solidifiquen naturalmente, sin aportarles frío, y os cuento.

Un besazo a todas! :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: manchas blancas en los bálsamos labiales

Mensaje por zoe_ta » 02 Dic 2014 20:31

El otro día leí que el ricino es uno de los pocos aceites que por sus características se utiliza como agente emulsionante, así que hace un par de días decidí empezar a experimentar para ver si damos con la tecla con esto de los puntos blancos.
1- Los de cacao que hice con germen de trigo los fundí nuevamente y dejé enfriar a temperatura ambiente, pero de nuevo le han salido esos grumos (creo que al haberla fundido previamente la manteca y enfriado en la nevera la primera vez, no se podía esperar otra cosa).
2- Los de cacao con germen de trigo a los que añadí un poco de barra de labios para darle color no tienen esos grumos ni los puntos blancos (las barras de labios generalmente llevan ricino así que puede ser que lo que leí sea certero y ayude a que no aparezcan :?: )
3- Hace dos días hice 4 de karité y ricino, 3 en potes de vidrio y 1 en plástico para ver si había diferencia al enfriarse...ni rastro de los puntos blancos (será que funciona eso del ricino? :roll: )

No me quiero ilusionar todavía.. :smt080 ..pero enseguida voy a hacer unos de cacao y ricino y a ver qué sale.

:beso: :beso:
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: manchas blancas en los bálsamos labiales

Mensaje por Secrela » 03 Dic 2014 11:12

Buenos dias a todas

Zoeta no quisiera desanimarte....pero yo hice unos que les puse pintalabios....una puntita para darle color.... envasado en aluminio, con cacaco, karite en la misma medida y aceite de girasol....y otros sin pintalabios.....inesplicablemente me han salido en algunos con y sin pintalabios, en otros no.....esto es para volverse loca, porque ademas estan hecho a la vez...misma receta mismo envase misma forma de enfriar(que es a ambiente)

Ahora he hecho otros con bastante menos karite y aceite de oliva.....llevan cuatro dias hechos, la unica diferencia aparte de la cantidad de karite es que como he leido en este foro una vez disuelto todo lo aparto del fuego y con el calor residual deshago la karite....a ver que pasa, ya contare.
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: manchas blancas en los bálsamos labiales

Mensaje por Secrela » 10 Dic 2014 23:53

Hola chi@s, han pasado 11 días y de momento ni rastro de los puntitos......quizás sea pronto para cantar victoria? :?:
Empiezo a ilusionarme......
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: manchas blancas en los bálsamos labiales

Mensaje por Lúnica » 29 Dic 2014 08:58

El karité es mejor deshacerlo en otros aceites o mantecas ya disueltas y calor residual de ellas, pero por lo que salen las bolitas blancas es si lo recalientas. Comprobado, nunca nunca recalentar manteca de karité.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados