el oxido de zinc, ¿acelera la traza?

Una nota de color en nuestros productos
Responder
motasanfelipe
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2014 17:19
Ubicación: chile

el oxido de zinc, ¿acelera la traza?

Mensaje por motasanfelipe » 28 Jul 2014 19:58

Hola
he estado probando distintas cosas para producir jabones entre ello el oxido de zinc para blanquearlo , el otro día se me endurecio la mezcla antes de tiempo y no me permito un buen trabajo con el color, seria por eso, o por la cantidad de oxido de zinc?? que deria lo mejor para producir un jabon nblanco y en que proporciones ?? saludos y gracias , espero ayuda
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: el oxido de zinc, puede producir endurecimiento prematu

Mensaje por Worsleya » 28 Jul 2014 22:19

El oxido de zinc tiene muchas utilidades,creo que se utiliza para desodorantes, protector solar.. pero en blanqueo de jabones no se si funcione.En este caso se suele utilizar dióxido de titanio.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: el oxido de zinc, ¿acelera la traza?

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jul 2014 17:07

Para hacer jabones blancos como la leche hay que utilizar el buscador

Hay un tema de "jabon cleopatra" que indica que hay que tener en cuenta para hacer un jabon blanco... (usar el buscador y poner jabon cleopatra e ir mirando y leyendo todos los temas para aprender cosas nuevas

Tambien puedes buscar por "jabon blanco" que tambien te saldran resultados... hay que utilizar el buscador porque todo todo todo ya está preguntado, contestado, debatido y aclarado...

El oxido acelera la traza?? pues si, el oxido de zinc la acelera, tambien los aditivos, incluso los oleatos, hasta cierto puento las sustituciones de agua por infusiones, utilizar aceites y lejia caliente tambien acelera, añadir determinadas esencias en la traza, usar gran cantidad de aceites duros, sobre todo utilizar ceras y estearina, batir la masa en exceso...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado