Jabon que se parte al cortar: Refundido?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Un Jabón rarito

Mensaje por Elena » 17 Ene 2010 19:39

Hola a todos,

El otro día estuve haciendo jabón con aceite usado y me ha salido algo muy raro, parece un queso curado pero está blando, os adjunto unas fotos para que lo veáis y me decis que le ha podido suceder. Supongo que voy a tener que fundirlo, pero no se qué debo añadirle para arreglarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
DSC00049.JPG
DSC00049.JPG (144.58 KiB) Visto 1350 veces
DSC00050.JPG
DSC00050.JPG (148.95 KiB) Visto 1350 veces
DSC00048.JPG
DSC00048.JPG (146.83 KiB) Visto 1350 veces
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un Jabón rarito

Mensaje por Conchip » 17 Ene 2010 20:53

Pues yo no veo nada que tengas que arreglar, te ha salido muy blanquito y duro, para la ropa genial...yo lo veo muy bien...
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Un Jabón rarito

Mensaje por Elena » 17 Ene 2010 21:27

De veras? Ha pasado una semana y le han salido puntitos, yo pensaba que a lo mejor no sa había disuelto bien la sosa y me estaba apareciendo. Los que he hecho anteriormente estaban más lisitos, no se este lo veía raro.

Gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Un Jabón rarito

Mensaje por mendru » 17 Ene 2010 22:41

Bueno parece que te ha quedado un poco friable. Que se desmiga. ¿no? eso suele ser porque se corta una vez en el molde. Si lo refundes te quedará mucho más homogéneo.
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Un Jabón rarito

Mensaje por Elena » 17 Ene 2010 22:45

Gracias Mendru, ¿debería añadirle agua o simplemente lo pongo al fuego hasta que se derrita?

Una vez qeu se haya fundido, ¿lo vuelvo a batir?
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Un Jabón rarito

Mensaje por marichu » 17 Ene 2010 23:46

pues a mi me gusta, seguro que es muy bueno, el aspecto distinto sin mas, seguro que si algun dia quieres hacerlo igual no te sale. :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Un Jabón rarito

Mensaje por mayant » 18 Ene 2010 01:37

nosotros lo refundiriamos como dice mendru asi pruebas a pillarle el punto al refundido Un beso doble :beso: :beso:
LurCosmeticaNatural
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2013 13:15
Ubicación: CUBAS DE LA SAGRA

Jabon que se parte al cortar: Refundido?

Mensaje por LurCosmeticaNatural » 06 Dic 2013 13:54

Hola chicas!!. Yo hace relativamente poco que hago jabones, de un año para acá, y me estoy metiendo a hacer algunas fórmulas mías, pero estoy teniendo problemas al partir el jabón porque se me desmenuza. Lo estoy cortando a las 48 horas porque tenía la impresión de que era un jabón un poco blando por los aceites que lleva. Hice 4 kilos. Al desmoldar el mismo jabón de un molde con formas, perdía algún trocillo con textura plastilina. Las 3 barras que me quedan las dejé 48 horas y ahora que las estoy partiendo con cuchillo, se me rompen. He probado a calentar el cuchillo, a ponerle un poco de aceite,... nada. Seguramente necesitaría un cortador de queso o algún instrumento mejor, pero no tengo de momento.
Me planteaba si no sería adecuado refundirlo y cortarlo a las 24 horas, aunque estuviera más blandito, ya con un cortador en condiciones. Pero no sé si el refundido me estropeara las propiedades de los aceites.
Mi fórmula es esta, (a ver si se exportarla...)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Necesito arreglarlo porque tengo 3 barras, una de ellas hecha trocitos, la segunda a medio cortar y la otra la he dejado entera por si encontraba un cortador mejor. No me ha salido apenas ningún corte limpio y eran para regalar en Navidades a amigos y familiares.
Os agradecería enormemente vuestra ayuda chicos.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon que se parte al cortar: Refundido?

Mensaje por Carmen » 06 Dic 2013 15:51

Bienvenida, Lur.
Si pones en el buscador "resquebrajar, jabón se rompe...", encontrarás muchos hilos en los que se habla del jabón que se rompe al cortarlo.
Rositamaria
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2014 18:57
Ubicación: ecuador
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon que se parte al cortar: Refundido?

Mensaje por Rositamaria » 16 Jul 2014 19:42

hola ¡¡¡¡tengo el mismo problema...pero busco el tema y no lo encuentro. Me ayudan? gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados