jabón pieles dañadas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 19 Feb 2014 11:06

tomo nota! cuando la vuelva a repetir intentare subir un poco el agua, mirare de ajustar la formula poco poco hasta encontrarle el punto. y lo dejare mas tiempo antes de cortar, ahora que lo dices si que puede ser que se haya desformado un poco, o sera sugestión mia :lol:

muchas gracias Maribel un saludo :smt081
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Carmen » 19 Feb 2014 23:20

Si tu amigo nunca ha usado un jabón de los nuestros estará encantadísimo. Te lo digo con tanta seguridad porque le he hecho varios a un amigo zapatero y todos le han dejado las manos mejor que cualquiera de los muchos que ha usado en sus más de 30 años de artesano.
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 20 Feb 2014 17:45

yo creo que si. además el creo que no se las cuida nada de nada, un lavado con jabón "convencional" y va que chuta. en un par de semanas lo veré, estoy seguro que cuando nos demos las manos no podre evitar la tentación de echarle un vistazo :D y seguro que me dice; ah! no, si aun no me he acordado de usarlo :smt101 :smt100

saludos!!!
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Maken » 25 Feb 2014 09:53

Buenos días a todos. Tu jabón esta muy chulo, aunque yo para pieles dañadas, bajaría un poco la limpieza,subiría el acondicionado y no pondría color ni aroma o esenciales. Yo empecé en este mundo porque tengo la piel de mantequilla de Soria, luego llegó mi hija que la tiene peor y aunque es cierto que nuestros jabones, en relación a los comerciales son ideales,ante ciertas pieles dañadas y/o delicadas procuro evitar color y olor. Para este tipo de problemas uso siempre avena, y oleatos de caléndula, manzanilla etc. espero haber sido de ayuda y felicidades por tus jabones. :beso: :beso: :beso:
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Maken » 25 Feb 2014 09:57

Lo siento creí que no me dejaba enviarlo y al hacer clic me he pasado tres pueblos. ¿Cómo hago para que sólo quede una respuesta enviada? LO SIENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Carmen » 25 Feb 2014 12:50

Sólo se puede eliminar un mensaje si es el último del hilo (clicando sobre la cruz de los iconos de edición).
En este caso sí podías haberlos eliminado porque nadie había escrito después.
Lo chungo es cuando escribimos el Quijote y le damos a vista previa, pero no a enviar :smt101
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 26 Feb 2014 10:37

hola MaKen!! bon dia! muchas gracias por tus consejos, tomo buena nota de ellos. la avena la pongo en la lista de la compra,he leido muy buenos comentarios sobre ella, tengo ganas de hacer un jabon con avena. que utilizas para bajar la limpieza y subir el acondicionado,? la manteca de karite creo que ayuda en esto, pero ese olor que deja no me acaba de convencer, me gusta usarla pero en pequeña cantidad. otro que me ayuda a equilibrar esa proporción es el de linaza, pero me baja la espuma, con lo que lo uso también en una proporción baja.
con los oleatos estoy empezando ahora, tengo macerando un par y esta semana espero hacer alguno mas. si encuentro calendula en el mercado comprare. aqui tambien tengo mas de una duda, por ejemplo esta; que cambios notáis en el jabon una vez terminado, utilizando diferentes oleatos? se que es muy generica la pregunta y supongo que es una duda de muy novato, ya digo que estoy muy pegado y he leido muy poco sobre los oleatos. algun enlace que me ilumine :lol:
un saludos :smt081
gracias carmen por pasar con la escoba :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Carmen » 26 Feb 2014 11:51

franafri escribió:que cambios notáis en el jabon una vez terminado, utilizando diferentes oleatos? se que es muy generica la pregunta y supongo que es una duda de muy novato, ya digo que estoy muy pegado y he leido muy poco sobre los oleatos. algun enlace que me ilumine :lol:
:idea: :idea: :idea: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=18695 :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 26 Feb 2014 12:12

jajajja muy recomendable el enlace :lol: :lol: gracias carmenSaal
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Maken » 26 Feb 2014 13:40

Hola de nuevo. Sobre los oleatos y sus bondades sólo puedo hablar desde mi experiencia al usarlo. Siempre que macero platas en aceites intento usar parte de ellos en el SE. En el caso dela piel de mi hija (muy seca y sensible) le doy aceite de oliva después del baño(recomendación de la dermatóloga) y la diferencia de ponerle el aceite sólo o con una maceración previa de caléndula es que la irritación y el picor desaparecen más con el macerado que sin el. Perdonadme si no me he explicado bien estoy un poco espesa hoy.pero era eso más menos lo que me preguntabas Franafri no? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados