maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!!

Mensaje por agarimar » 25 Oct 2013 10:45

Hola! va a ser el cumple de mi hija (4 añitos) y me gustaría hacer un maquillaje para pintar a los niños en la fiesta de cumple, se me ocurrio que podria hacerlo en plan balsamo labial agregandole colorante alimentario.
¿alguien tiene alguna experiencia de este tipo? ¿ que ingredientes le pondríais para que no quedase demasiado graso? ¿sería facil de limpiar despues?
Gracias!!!
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!

Mensaje por Gádor » 25 Oct 2013 11:42

Yo no tengo experiencia fabricando maquillajes, pero he hecho un par de fiestas de Halloween y la mejor forma de retirar un maquillaje graso es con toallitas, como lo intentes con agua y jabón se te va la vida en ello, y más teniendo en cuenta la paciencia de la que hacen gala a esa edad.
Siempre puedes hace una prueba con poca cantidad.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!

Mensaje por Maribel. » 25 Oct 2013 13:28

El problema de los colorantes alimentarios es que para los potingues en plan bálsamo labial no valen, porque son hidrosolubles y en el aceite no se disuelven bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Oct 2013 15:16

Ahora en halloween están tirados de precio y los encuentras en todas partes las pinturas, hasta en los bazares (no soy muy amiga de comprar cosas asi en esos sitios) pero como son de marcas españolas me fio... pintaran mal o pintaran poco pero no darán alergia, asi que yo creo que es mejor no liarse con algo que por 2 euros te dan 5 lapices de colores para maquillar

La verdad es que no se me ocurre nada porque es tan facil y practico encontrarlos desde supermercados a bazares que no he pensado en ello.

Podrias tal vez utilizar las temperas, en teoria son para niños y ya sabemos que todo lo que es para niño es decir "comestible" osea que no puede ser toxico ni una goma ni un pegamento ni nada, asi que podrias pintarles con las acuarelas, temperas o guache, cosa que aun es mucho mas barata aun que los "lapiceros para maquillaje"

Un truco del almendruco cuando se hacen cremas o jabones o cualquier tipo de masa pegajosa/aceitosa es añadir a esa mezcla maizena ;)
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!

Mensaje por Fati » 25 Oct 2013 19:36

Pues en teoría los mismos pintalabios de uso común se puede usar para pintar caritas, eso si, son grasosos, pero nada que unas toallitas de limpiarles el culin a los bebes no pueda quitar.

Digo yo que, con labial mamey puedes dibujar naranjitas, con uno morado, pintar uvas y con rojo, manzanas.... :P .....no son tóxicos, (obviamente los usamos a diario en la boca y hasta nos lo comemos con los nervios, jajja y no nos hemos muerto)...con un par de ellos pintas a decenas de nenes!

Aun así me parece mejor idea los lapices especiales para disfraces de payasos o de día de brujas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: maquillaje infantil con colorantes alimentarios, ayuda!!

Mensaje por agarimar » 25 Oct 2013 22:20

gracias por todas vuestras respuestas, la verdad es que la mayoria de las pinturas de halloween que he visto en tiendas de disfraces y bazares, son todas hechas en china, y la verdad no me dá ninguna confianza para usar en niños, a ver si encuentro algunos hechos aquí y sino pintalabios de colores ;)
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados