jabon de coco comercial que puedo hacer??

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon de coco comercial que puedo hacer??

Mensaje por cloe » 31 Ago 2013 10:04

Hola forer@s.
Tengo en casa una pastilla de jabon de coco comercial y no se que hacer con ella, me dan ganas de tirarla hace años que la tengo y no la voy a usar.
No se si seria posible refundirla con alguna receta y poder usarlo como jabon cosmetico.
Que os parece???
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: jabon de coco comercial que puedo hacer??

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2013 19:05

pues si tiene un color bonito, puedes rallarla y usarla dentro de un jabón que contraste.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: jabon de coco comercial que puedo hacer??

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2013 13:23

Si, efectivamente lo puedes refundir, se puede hacer con todos los jabones comerciales....hay gente que guarda los cachitos chiquititos que le van quedando de pastillas y luego los refunde y hace una pastillota mas grande... lo que ya no sabria decirte es la cantidad de agua a añadir, pero imagino que aproximadamente lo que se usaria para hacer un refundido...

Tambien le puedes añadir otros aditivos y esencias si quieres
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de coco comercial que puedo hacer??

Mensaje por cloe » 04 Sep 2013 18:41

Muchas gracias, por vuestras ideas.
Intentare hacer un refundido añadiendo un poco de todo.
Ya os cuento como sale, en el peor de los casos puedo hacer refundidos hasta que salga algo decente.
:beso: :beso:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon de coco comercial que puedo hacer??

Mensaje por cloe » 19 Sep 2013 08:30

Hola, tengo algun problemilla con el jabon de coco comercial.
Los pocos jabones que estoy haciendo lo paso de solidos a liquidos con la receta de Axonatriz y estoy encantada de la vida
Quise hacer lo mismo y de momento estoy en ello
He rayado dos trozos de un jabon casero y he añadido 1 trozo de jabon comercial de coco rayado,no se ya cuanta agua caliente he añadido porque cuando creo que ya esta al cabo de unas horas de volvio a pastar.
Ayer crei que ya estaba y añadi el alcohol segun receta de Axonatrix que normalmente al echar el alcohol ya se mantiene ese grado de espesor y no cambia por lo menos a mi, pues esta mañana estaba pasta otra vez :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Si sigo añadiendo agua creo que me voy a quedar sin ollas lo sufiente grandes, no se si al ser comercial necesita mas agua y es normal ??? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Tengo entendido que el jabon de aceite de coco necesita menos agua para licuar, pero ese al ser comercial me lleva por el camino de la amargura :x :x :x :x :x
Solo queria aprovechar la pastilla y hacer un jabon liquido!!!! :( :( :( :( :( :(
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados