PH en cremas e hidrolatos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

PH en cremas e hidrolatos

Mensaje por CHILINDRINA » 16 Ago 2013 09:39

Hola a todos:
He tenido la suerte de la novatilla y creo que mis cremas no tenían mal ph, si no mis conejillos de indias corren a palos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero he empezado a medirlos y en la última crema que hice me salió un PH 4,5 aproximado.... era la crema de eczemas, pero la hice con hidrolato, puede ser por eso???? Leyendo, leyendo, la subí con un poco de bicarbonato disuelto en agua destilada, la deje en 5,5 casi 6.... Aunque me surgió una duda, puede hacerse una crema antieczemas con un ph acido como el que me salió al principio o es más conveniente que tenga un ph más alcalino, creo que leí algo en el foro sobre eso, pero no puedo encontrarlo :oops: :oops:
Y a raíz de esto y de tener ya los papeles, le estoy midiendo el ph hasta la sopa que me tomo :lol: :lol: También me pasa con los hidrolatos, es conveniente que tengan un tipo de ph???? y cómo se baja o sube????? Les puedo poner unas gotitas de alcohol para que se conserven mejor??? :o :o :o que preguntona estoy... Es que dudo y dudo y no me aclaro....
Gracias potingeros varios...
Nos vemos proximamente...
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: PH EN CREMAS e HIDROLATOS

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2013 11:07

El pH de los hidrolatos depende del hidrolato en sí, y cada uno tiene el suyo, con lo cual, cada vez que uses uno distinto para tu crema tendrás que ajustarle el pH final.
El pH de cada hidrolato debe proporcionarlo el proveedor si tú no tienes tiras de pH para medirlo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
CHILINDRINA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2013 11:34
Ubicación: NAVARRA
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: PH en cremas e hidrolatos

Mensaje por CHILINDRINA » 23 Ago 2013 13:42

Buenas a todooossss::
Gracias Mariakine, el de los proveedores ya he visto que viene.... El problema es que mi ayudante me ha hecho un alambique rudimentario en si mismo :o :o , pero la verdad es que es una gozadica ver como sale el agua de rosas, y la lavanda... y claro el ph que tienen no se parece mucho a los que venden :idea:
Se me ocurre, que si lo regulo al finalizar la cremita, no tendrá importancia :?: :?:
De todos modos sigo un poco mosca con el Ph que puede tener una crema antieczemas, a ver si cuando pueda os cuelgo la receta. La verdad es que no va mal, pero la última que hice (PH 4,5), no le esta solucionando mucho el problema a mi ama, con el eczema de la cara... :cry:
Pero la verdad, que usada como crema de noche va de maravilla :D :D
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: PH en cremas e hidrolatos

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:20

Ese pH puede ser algo bajo, súbeselo a 5.5. Si el pH ácido sigue sin funcionar, prueba el linimento oleocalcáreo, que es alcalino.
El tema del pH es bastante controvertido, se ha hablado mucho de él. En principio, para los hidrolatos, cada uno tiene su pH, y puedes rectificarlo. Yo personalmente lo verifico cada vez que me llega un bote para poder conservarlo, ya que mis conservantes son para medio ácido.
También vale igual si regulas el pH de la crema al final ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados