¿como refundir un jabon de aloe vera?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por mariangeles62 » 24 Jul 2013 22:56

tengo un jabon de aloe vera ke lleva una semana y no se pone duro y es ke no desconte el agua ke deberia al echarle el aloe un besico.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2013 08:49

Si es sólo por exceso de agua, no refundas. Déjalo secar sin cortarlo, preferiblemente fuera del molde. Con el tiempo y paciencia acabará secando y te va a quedar mejor que si lo refundes.
Si de todas maneras prefieres refundir, ahí tienes un paso a paso
http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... tchin.html
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2013 12:33

Yo creo que estaria ademas bien saber exactamente cuanto aloe vera añadió, me explico..

Si ha sustituido todo el agua por aloe vera estamos hablando de en lugar 300gr de agua tiene 300gr de agua + 300 de aloe es decir un 100% mas de agua, no parece el caso porque parece que el jabon tiene cierta consistencia, aun asi y de todas formas recuerdo haber leido post donde la gente decia que el aloe en la traza reblandecia el jabón...

No estoy segura de que por mucho que deje secar vaya a endurecer, claro todo depende de exactamente que cantidad sustituyó igual ha sido solo un 10% -15% del agua con lo cual pienso que estaria dentro de lo posible que endureciera con el tiempo si es mas cantidad igual habria que plantearse el refundido

Veremos que nos cuenta la muchacha
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por agarimar » 25 Jul 2013 15:47

El de aloe es uno de mis preferidos, siempre le añado la pulpa en la traza y mas de una vez se me ha olvidado descontarla del.agua, pero nunca me ha dado problemas a la hora de endurecer, los mios son castillas o coco-olivas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2013 17:37

Claro pues por eso digo que tenemos que saber exactamente que cantidad le ha añadido, desde luego el 100% del peso del agua seria algo imposible pues estaria liquido, si es poca cantidad no afecta,

Como digo para tener idea de lo que se dice y poder decir algo coherente es necesario tener datos sobre los que trabajar, seguramente tu le pondras un 6-8% del peso de los aceites por eso no pasa nada..
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por mariangeles62 » 25 Jul 2013 22:14

muchas gracias por vuestra ayuda la verdad es ke puse la cantidad del agua ke me ponia la calculadora de Mendru mas el aloe vera ke la calculadora me decia 1.174 gramos de agua y yo encima le eche 1000 gramos de aloe vera es decir muchisimo aunke parece ke se esta poniendo duro sois encantadoras por vuestra ayuda desinteresada un besico.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por Maribel. » 26 Jul 2013 01:13

uFF, entonces has hecho muchísima cantidad y mucho líquido de más. Ya te digo que yo no refudiría, pero seguramente tendrás que dejarlo curar meses para que pierda esa cantidad tan enorme de líquido sobrante.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jul 2013 20:49

Pues yo pienso lo contrario que maribel (que no es por llevarte la contraria) sino porque con tantisima agua le veo poco futuro de endurecer, y si endurece despues de desesperar varios meses tirando a medio año (si es que aguanta ese jabon 6 meses o mas y no acaba en la basura), en el momento que lo use empezará a babear....

Puede refundir sin añadir nada de agua y meterlo en el microondas hasta que vaya consumiendo el agua y luego añadir algo como maicena (que a mi me parece socorrida y "neutra")
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿como refundir un jabon de aloe vera?

Mensaje por mariangeles62 » 26 Jul 2013 22:59

muchas gracias por vuestra ayuda lo de la maicena no lo habia oido me marece estupendo besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados