Componentes para el jabón contra el acné

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 04 Jun 2013 10:25

Es útil conocer sobre este tema alguna terminología como:
Acnegénico: Se dice de la sustancia que produce o favorece la formación de acné.
Comedogénico: Provoca imperfecciones (puntos negros o espinillas). Ayuda a la formación de comedones en la piel y agrava el acné.

En Internet se pueden encontrar muchas listas sobre productos que son o no comedogénicos. Pero es importante saber que un cosmético se considera no acnegénico cuando la suma de sus ingredientes comedogénicos no supera el 5% de la concentración total del mismo. Si contienen más del 15% de materias primas consideradas comedogénicas se consideran acnegénicos.

Y sobre todo conocer qué es el acné:
Es una afección cutánea que causa la formación de granos o "barros". Esto incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes).
El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros.
•Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave.
•Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, bacterias y células. La obstrucción se denomina tapón o comedón.
•Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliar.
•Si la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla negra.
•Si el tapón se rompe, se puede presentar hinchazón y protuberancias rojas.
•El acné que es profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos, lo cual se denomina acné quístico.

El acné es muy común en adolescentes, pero cualquier persona puede tenerlo, incluso los bebés. Los cambios hormonales pueden provocar que la piel sea más grasosa.
El acné tiende a ser hereditario y puede desencadenarse por:
•Cambios hormonales relacionados con la pubertad, los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.
•Cosméticos o productos para el cabello grasosos u oleaginosos.
•Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína).
•Niveles altos de humedad y sudoración.
Última edición por ppa el 04 Jun 2013 14:24, editado 1 vez en total.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por CIGÜE » 04 Jun 2013 10:59

:smt103 :smt103 :smt103 :smt103 Muchísimas gracias la información buenísima :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 04 Jun 2013 13:42

Gracias ;) a mí ya no me hace falta más que un estudio para las patas de gallo, pero a veces aún me sale un grano, eh? :D :D
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 04 Jun 2013 14:01

Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por castanea » 04 Jun 2013 14:17

Mati escribió:Jabonera 13 antes a ppa le he dicho que el aceite de palma es bastante comedógico y por eso le puse poco, pero verás que el karité es más de lo mismo,
Tenía entendido que la manteca de karité no es comedogénica....
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 04 Jun 2013 14:28

al menos por lo que llevo estudiado, karité se salva, hidrata, reduce cicatrices y no obstruye, ahora ando buscando sobre el aceite de palma, alguien sabe algo?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Mati » 04 Jun 2013 15:43

Perdón, perdón :oops: :oops: teneis razón, se me fué el santo al cielo, es verdad el karité no és comedogénica, no sé porque en el momento de escribir el mensaje me sonaba que sí, siento si he confundido a alguién.

Ppa lo del aceite de palma me suena, muy mucho de que sí és, pero he mirado en mis apuntes y no sé decirte de donde lo saqué sí del mismo foro, por internet o algún blog, ya miraré. Este jabón lo formulé ya hace bastante tiempo, y recuerdo que todos los aceites que puse, y sus cantidades eran por algo. Al escribir el mensaje, con la fórmula no sé porque me sonó la manteca de Karité como comedogénica y en ese momento lo que me vino a la cabeza fué que, seguramente lo tuve que poner para compensar la formula.

Aparte de mi metedura de pata, que lo siento mucho, estoy contenta porque mi jabón me gusta mucho. :beso: :beso: PARA TODAS.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Mati » 04 Jun 2013 17:41

:smt087 :smt087 Lo siento ppa, pero no encuentro de donde saqué la información del aceite de palma, por más que busco, no encuentro nada :roll: , y te aseguro que lo leí en algún sitio, por que así lo tengo apuntado. Osea, que no sé. :?
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 04 Jun 2013 18:12

Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 04 Jun 2013 18:13

Mati escribió::smt087 :smt087 Lo siento ppa, pero no encuentro de donde saqué la información del aceite de palma

No llores, mujerrrr :D :D
Según leo, no lo es, pero hay poca información seria en español y en inglés demasiados tipos de aceite de palma, ya le echaré algún rato más :) gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados