Consulta sobre permeabilidad cutánea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 14:52

Eureka. Creo que ésto es un poco más explícito. Como lo acabo de encontrar aún no me lo he podido leer, pero lo voy dejando aquí para que leamos oltuguedernau:

Exposición a contaminantes químicos por vía dérmica
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 15:09

LA-HOS-TIA! :smt064 Sigo leyendo.. :geek:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 15:14

Por lo que llevo leyendo creo que contradice bastante al texto del libro que os colgué.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 15:36

A ver, entonces según ésto los flavonoides, que son solubles en agua, podrían penetrar con la ayuda de un vehículo lipídico y sólo a través de los anexos y de manera limitada, porque su peso molecular está entre 500 y 5000, lo que haría imposible que entraran por vía transcelular. Pero la cafeína sí pasarían a través de la epidermis, más fácilmente con ayuda de un vehículo graso porque es hidrosoluble, ya que su peso molecular es de 194, 19. Cierto??
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Nizte » 15 Mar 2013 15:59

lolalapiconera escribió: Tú crees entonces que tratado del modo adecuado (siempre hablo de lo que podemos hacer a nuestro nivel) se puede penetrar y que es independiente del tipo de extracto?
Yo es que no se como explicarme.
Creo que si un principio activo o una sustancia es soluble en agua o en alcohol, es un error aplicarlo con un aceite (oleato). Y al contrario, creo que cada sustancia ir con lo que mejor le valla para que pueda penetrar en la piel y tenga efecto.
Esto lo digo principalmente porque para extraer ciertas sustancias se recomienda hacerlo con agua u alcohol, si lo hago con aceites ¿Qué cantidad estoy aportando?
Aparte de que tengo yo mis dudas en que el agua no penetre.
Ahora voy a imprimir lo que has puesto para leerlo con calma, a ver si consigo entender algo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 16:02

Las primeras páginas son lo mejor!
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Selenilla » 15 Mar 2013 16:30

jolines.. lo que hablais!! jajaja..

Precisamente me autoregalé el libro en navidades y hace apenas unas semanas que me he podido empezar a leerlo... yo estoy un poco en tu linea María.. que es lo q realmente entra en la piel y actúa?

Al final es cuestión de mantenerla nutrida e hidratada... descansar 8 horas, comer bien... pero bueno.. sigo leyendo el libro y voy mas o menos con las mismas dudas por él.. a ver a donde llegamos entre todas jeje..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 16:41

Selenilla, leete el enlace que acabo de poner, por favor!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por mame » 15 Mar 2013 17:18

Hola Lola, yo soy más de practica que de teórica, lo único que puedo aportar en éste tema, él cuál sigo con gran interés, es que cuando se hace una crema no sólo vale mezclar aceites + aguas + emulsionantes, tambien tienen que ver para su mejor penetración la combinación de aceites, los coemulsionantes,esteres, las gomas y los almidones. Mis cremas no son precisamente sencillas por lo mismo, considero que una buena crema está valorada por su alto nivel de penetración y eso es precisamente lo que siempre intento conseguir, yo al tener la piel grasa y problemática noto que cualquier crema no penetra bien en mi piel aunque esté bien formulada , creo que la adición de todo lo que he comentado y por supuesto los activos mejoran con diferencia la absorción cutánea.Aunque un sérum compuesto sólo por aceites vegetales y ae penetren muy bien en la piel lo considero incompleto porque no aporta la hidratación necesaria que necesita la piel y que sí se consigue con agua.Esto no es la biblia sólo mi humilde opinión.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2013 18:22

Amos a ver, Mame, agradezco tu opinión. Pero tú has leído el link que he puesto en el primer post de esta página??? No del hilo, de la página, subiendo en la pantalla. En las primeras páginas explica bastante clarito lo que entra y lo que no!

Yo no es que sea de teoría, es que si me voy a poner a la práctica quiero hacerlo con cierta base. Creo que si no, por más elaborada que sea una crema, no puedo saber si me acerco al efecto que busco, si lo puedo mejorar o si es mejor que me dedique a otra cosa. En jabones he aprendido muchísimo gracias a la práctica, pero he necesitado hacerme preguntas y encontrar respuestas, especialmente cuando la teoría no me cuadraba, y menos mal, porque así hay muchas cosas en las que he dejado de hacer el canelo y mi técnica ha mejorado una infinidad, no está al azar (o no tanto).

De todas maneras, Mame, que el vehículo sea penetrante no quiere decir que el activo que transporta también lo sea. Por poner un ejemplo gráfico, aunque el coche pase por la puerta del garage si le enganchas un remolque que llegue al techo, el remolque no entra. Ya ves, si tienen un peso molecular superior a 500 se quedan fuera a menos que entren por el folículo, y la cantidad que entra por ahí es limitada y a lo mejor ahí se queda.

Léete lo de arriba, anda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados