Consulta sobre permeabilidad cutánea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 11 Mar 2013 00:37

(De todas formas me miro esas páginas otra vez mañana o el martes, que hoy ya no rijo)
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mati » 11 Mar 2013 00:38

No me ha llegado nada, pero no te preocupes que en cuanto lo reciba te digo algo. Muchas gracias guapa.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Reko » 11 Mar 2013 03:17

me encanto el post....

creo que este año empezare a aprender a fabricar cremas, ahora entiendo muchas cosas, por que de los alcoholes en las cremas, cosa que aun no me termina de gustar......

leere esta informacion con calma, comiendo algo rico, :P

gracias a todas por sus aportes,

besos y abrazos, :)
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Mar 2013 03:37

lolalapiconera escribió:Cagonsusmuelas... no se lée nada. Quien quiere que se las mande?
Hola Lolalapiconera si puedes enviamelas por mail a mi correo, que me interesaría hecharles un vistazo, porque no se pueden leer por aquí, un beso y gracias de antemano :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 11 Mar 2013 08:59

Sandra, dame tu dirección que a través de la página no me deja enviar adjuntos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 11 Mar 2013 09:13

Ah, sobre algo que se habló antes de si los saponósidos se debían usar o no y los saponósidos del aloe, y de si la vía de la absorción (*) estaba permitida en cosmética, pienso que estos textos se están refiriendo todo el tiempo a usarlos con tales propósitos y en cantidad suficiente, es decir:

* El aloe contiene saponósidos pero no en gran cantidad (creo) y no está entre los principios activos más importantes del aloe. Digamos que "pasaba por allí". El texto se refiere (supongo) a utilizarlos deliberadamente como principio activo, por ejemplo en forma de extracto concentrado.

* La vía de la absorción tiene que estar permitida, porque por ejemplo los aceites esenciales sí tienen la capacidad de absorberse y están permitidos, lo que me imagino yo que quieren decir es que no están permitidos en dosis terapéuticas, tales que tengan un efecto notable sobre todo el organismo.

(*) los principios activos llegan al sistema circulatorio y linfático y tienen acción sobre todo el organismo y no sólo local
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mati » 11 Mar 2013 11:04

No he recibido nada aún, no sé :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mariakine » 11 Mar 2013 11:36

María, intenta cargarlos en alguna página tipo Box o Mediafire, así simplemente pones los enlaces y los demás que se los vayan descargando. O en Google Drive, si tienes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por lolalapiconera » 12 Mar 2013 12:00

Perdón por la lentitud. Algunos correos los envié, como el de Mati (que no entiendo porqué no ha llegado) y otros aún no pude. Apenas tengo tiempo de ponerme delante del ordenador estos días, voy a hacer lo que dice Mariakine para que lo podáis descargar, que será lo más práctico, pero tengo que abrirme una cuenta en una de esas cosas. Os aviso cuando esté. Siento la demora, me fastidia que siendo un tema que está candente no pueda ser más ágil. C'est la vie..
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta sobre permeabilidad cutánea

Mensaje por Mati » 12 Mar 2013 12:37

Lolalapiconera, tomaté tu tiempo que todos tenemos cosas que hacer, no nos va a venir de una semana, y no te preocupes, que yo soy bastante preguntona cuando no entiendo algo, me mata la curiosidad (que le voy a hacer, no todo el mundo es igual), y subo el post rápidamente, por eso no te preocupes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Ahora eso sí, también intento ayudar al que me lo pide :smt081
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados