hidratación para la mano de mi niña

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por axonatriz » 08 Mar 2013 21:28

Yo hago una crema muy parecida a la tuya, lofer, a la que pongo igual cantidad de agua de cal que de aloe, y solo 5g de cera; la pongo en el frigorífico; ¿Creéis que no es necesario?

Jabonera, esta es la crema que te dije que pondría en otro post.
Me alegra que la niña esté bien y vaya ya al cole; ya verás como no le quedarán señales. Y tú no te agobies, los niños captan todo en los padres y les afecta mucho. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por lofer » 08 Mar 2013 21:40

(Yo hago una crema muy parecida a la tuya, lofer, a la que pongo igual cantidad de agua de cal que de aloe, y solo 5g de cera; la pongo en el frigorífico; ¿Creéis que no es necesario?)

Esta crema tambien la hago yo, sin el aloe, mitad agua de cal, mitad aceite de oliva y cera segun la quiera de densa, no la guardo en la nevera y nunca se me ha perdido, la cal sirve como conservante, pero para esta niña creo que seria mejor la otra. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Naty » 08 Mar 2013 22:13

Hola!!! Habia oido los beneficios de la rosa mosqueta, y durante el embarazo me compre un botecito, me encantó, pero no llegue a probar todo su efecto, ya que mi embarazo fue de 6 meses y no llegué a desarrollar mucha tripa.
El peque tiene una cicatriz de una operación de corazón, y tiene 2 años y medio, creeis que le puedo poner rosa mosqueta en la cicatriz???
Soy muy novata y mis "ingredientes" son muy básicos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por axonatriz » 09 Mar 2013 02:17

lofer escribió:
Yo te aconsejaría hacer una crema con rosa mosqueta, manteca de cacao, aloe vera y cera de abejas, con estas proporciones:
125 g de aceite
25 g de aloe vera
25 g de cera de abejas
12 g de manteca de cacao

Yo hice esta crema que no lleva agua, solo el aloe vera para mi nieto que tiene muchos problemas de piel, el aceite lo puse de oliva, es un oleato de raiz del traidor, tepezcohuite, manzanilla y calendula. Le va muy bien

lofer, esta crema tuya ¿Es aconsejable que esté en el frigorífico?
Muchas gracias; :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por mimoko » 09 Mar 2013 10:39

de acuerdo en la rosa mosqueta, el argán y demás...y voy a romper una lanza en favor de tu tia, :) que nadie defiende su manteca de cerdo
se que no es algo muy poético ni muy bonito...pero la mayor afinidad, está en la manteca.
con un cerdo nos cambiamos hasta válvulas del corazón ;) Su grasa es muy muy parecida al sebo humano...y por afinidad, resulta excelente.
En mi pueblo, es la cura para quemaduras (manteca de cerdo,oliva , llantén, hipericò )
como digo, poco poético y obvio, no apto para vegetarianos. Pero como buena y afín...

yo quizás jugaría con eso. Apoyaría la excelente rosa mosqueta, con la manteca (muy afin a la piel) y haría una crema que no resultase en exceso pesada, de un 20-25% fase oleosa para uso por el dia, a combinar con grasa oclusiva y guantes por la noche .Aloe y tezpecohuite en la acuosa ayudarán mucho a regenerar

de veras, haz la prueba con la manteca... ;) suena peor de lo que parece. pero funciona como solo la grasa de "un primo genético" puede funcionar :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2013 11:38

Siempre se puede hacer un oleato o un enfleurage a lo bestia con hierbas aromáticas para darles olorcito y propiedades. Da igual hacer un oleato con aceite que con manteca, lo único es que la manteca, obviamente, tiene que calentarse.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por jabonera13 » 09 Mar 2013 12:49

Tengo preparados tres oleatos
-manzanilla en rosa mosqueta con miel
-calendula en oliva con miel
-lavanda en manteca de cerdo con miel
He vivido mucho tiempo en la sierra norte de Córdoba, donde el cerdo es el "rey" y recuerdo que, de pequeña, la manteca bien limpia se usaba como crema e iba fenomenal, por lo de la afinidad que dice mimoko.
Es alergica al aloe y me temo que tb al argan, de manera que esos descartados.
He pensado alternar los 3 oleatos, dejando el de manteca para el cole pq se ha quedado sólido y se lo puede poner como una cremita blanca. Los otros se los alternaria hasta ver cual le funciona mejor.
Por lo que veo, el motivo del guante nocturno con vaselina es que los puntos que le quedan salgan absolutamente lubricados sin dañar la piel, que ya no tiene riesgo de infección, de modo que, como me dijo el cirujado, puedo enbarduñarsela con toda la cantidad de crema que quiera, hasta ahora le he puesto el de oliva, que era el único que tenia preparado, y el resultado es estupendo, hemos pasado de una mano "de carton" a otra que está mucho más flexifle, y suave.

Si os parece bien, paso a alternar los 3 oleatos.
Gracias de nuevo :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por axonatriz » 09 Mar 2013 17:49

Naty, yo creo que todo lo que ha recomendado mimoko para la manita de la niña, es bueno, también, para tu hijo; ten en cuenta que, tanto mimoko como Mariakine, son grandes expertas en estos temas.
Mis más sinceros deseos de que todo vaya bien; :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por lofer » 09 Mar 2013 22:27

Axonatriz, yo no lo meto en la nevera, pero hago poca cantidad de cada vez, lo que mas peligro tiene de estropearse es por el aloe, los demás ingredientes duran mucho, y pongo un poco de vitamina E, para que no se enrancien los aceites.
Lo que dice Mimoko del cerdo también es una buena idea, antes en los pueblos lo hacían todo con ello.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Govenia » 10 Mar 2013 01:12

Jabonera mi madre es de Cabra que aunque no tiene ná que ver con la sierra norte ni con los jabones............. me hacía ilusión decirlo ea ya está dicho :lol: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados