jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por uzumita » 20 Ene 2013 20:13

Con deciros que el mío parece un queso roquefort.... pero el primero que hice para el concurso no cuajó (estrené bote de sosa y venia defectuosa.... casi dos litros de jabón hipersupersobreengrasado que no sé qué hacer con él). El segundo se me olvidó dentro del horno 3 días y no hubo webs a cortarlo en trozos... tengo 3 tochos de castilla con leche de soja. Y este... que le eché semillas de soja que compré en el herbolario mas la leche de soja y.... bueno... ya lo veréis. Me niego a repetirlo XDDD
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por marifres » 20 Ene 2013 20:24

Con lo del corte estamos empatas me parece a mi, por que yo oliendome la tostada de que seria casi imposible calcular el peso mas o menos exacto y que quedaran medio decentes, me fabrique un mini molde con carton para que almenos quedasen aparentes y en las dos tandas primeras casi lo logro peeeeeero las dos restantes debieron pensar que no era merecedora de tanta suerte y las dio por dar pol saco y me ha tocado recortar las pastillitas

Resumiendo que unos van con el peso casi bien pero otros me han quedado algo canijos, y es que con estos tamaños tenia la sensacion de estar jugando a las cocinitas o en este caso a los jaboncitos de famosa :lol:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por Pina » 20 Ene 2013 21:06

Ay Uzumita, hija, qué mala suerte!!! pero estoy contigo en que de repetirlo más, nada de nada. Y luego hay que tener en cuenta que son jabones "singulares", no? pues eso. :lol:
:beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por Pina » 21 Ene 2013 11:51

Vale, ya está: desastre total!!!! El caso es que todo fue bien, llegó a la traza en unos 10 minutillos, olía a ensalada que no veas, todo perfecto... como es mi primer castilla, me he estado informando en el foro:importante cortar pronto para que no se "lasque". Lo he cortado a las 12 horas, aún estaba tibio pero muy duro... pues "lascose", el muy... brrrrrrr!!!! qué hago, refundo? no he refundido nunca... empiezo otra vez??? ay, por Dior, qué disgustooooooo
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por grindel » 21 Ene 2013 12:09

ay pina! que disgusto, yo creo que santa jabonia ha dicho:-"esta gente me esta provocando con ingredientes tan... tan...como definirlo...singulares, pues ahora se van a enterar de la singularidad..." :twisted: :lol: :lol: hay alguien que no le haya pasado nada?? :lol: :lol:

a mi me costo horrores enmoldar, a la hora de cortar tambien lo tuve super complicado, pues parecia que queria desarmarse, y ahora tengo unas 80 y tantas ' laminillas' de jabon de piña con aspecto granitico que parece que van a sobrevivir y no todas tienen la misma forma, lanzo una pregunta:
¿ se aceptan aunque sean de diferente forma? todas rondan los 20 - 28 gr

mensaje para santa jabonia: santa jabonia, corazon de mi alma jabonera, no nos abandones por favor!!! :lol:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por grindel » 21 Ene 2013 12:12

mensaje borrado por duplicado, sorry
Última edición por grindel el 21 Ene 2013 12:17, editado 1 vez en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por xulia » 21 Ene 2013 12:13

Oh Pina, que mala pata. A ver que te dicen las que saben... no refundí nunca, de mi singular tengo un bol con unos 300 gr. de ralladuras y estoy leyendo para probar a refundirlo. Supongo que refundiéndolo puedes salvarlo; y míralo por el lado bueno, aprenderás mas de lo que pensabas con este jaboncete... :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por Pina » 21 Ene 2013 12:26

Gracias por los ánimos, chicas! Yo es que creo que lo voy a hacer de nuevo y este me lo quedo, pongo las lascas en las bolsitas-esponja y tengo jabón para las duchas de una buena temporada :lol: :lol: . El caso es que no me vuelva a pasar con el siguiente, es decir, algún truqui para que no se lasque?? lo corto antes?? bueno, cualquier información o sugerencia será muuuuy bien recibida!! gracias anticipadas, compis. (Mis rezos a Santa Jabonia no han dado resultado; va a tener razón Grindel: la tenemos enfadá!)
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por xulia » 21 Ene 2013 13:06

Lo de la traza a los 10 min. es bastante rápida... a que concentración lo hiciste? Yo lo hice al 30% y desmoldé a las 48 h., mantuvo temperatura hasta entonces. La parte de arriba estaba algo dura y se resistía un poco al corte pero no hubo mayor problema. Con que cortas? yo destrocé uno de yogur y miel con un cuchillo, por mas cuidado que puse fue imposible :smt086
Ánimo heroicas jaboneras, que la adversidad no os venza!; aunque parezca que Santa Jabonosa os ha abandonado, vuestra es la fuerza y el coraje, adelante mis valerosas jaboneras!
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por Pina » 21 Ene 2013 13:19

Claro, Xulia, creo que el cuchillo ha tenido algo de culpa también. Siempre corto con ese cuchillo y nunca me ha pasado nada, pero es cierto que este es mi primer castilla y no tenía experiencia. El cuchillo al ser más ancho de arriba, al cortar ejerces presión lateral... eso también habrá influido. A ver si consigo "enredar" a CarmenA que vive cerquita para robarle el cortador un par de días. Volveré a empezar y lo haré por la mañana, lo tendré bajo vigilancia policial y a la que esté durito, lo corto! Ay Santa Jabonia, apiádate de esta pobre mortal!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados